nuevodiario.es

La incidencia de casos de covid sigue descontrolada entre los jóvenes

La incidencia de casos de covid sigue descontrolada entre los jóvenes
Ampliar

Las comunidades se dan prisa para poner en marcha nuevas medidas para contener una transmisión disparada entre adolescentes y veinteañeros.

miércoles 07 de julio de 2021, 10:14h
La incidencia de casos de covid sigue descontrolada entre los jóvenes

Sanidad y comunidades autónomas se reúnen en el Consejo Interterritorial para abordar el aumento de los contagios por coronavirus entre jóvenes y las medidas a tomar. La situación según algunos expertos es preocupante ya que no solo la tendencia sigue en ascenso sino que está además la amenaza de expansión de la variante delta, más contagiosa y menos efectiva a la primera dosis de la vacuna.

La incidencia de casos de covid sigue descontrolada entre los jóvenes

La incidencia acumulada se dispara hasta los 225 puntos, en algunas comunidades autónomas.

Ante esta nueva situación algunos expertos de Sanidad ya han pedido un nuevo toque de queda que el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha descartado, al entender que las Comunidades tienen potestad para tomar medidas dependiendo de la situación de cada territorio.

Algunas autonomías ya han endurecido las restricciones. En Cataluña la Generalitad ha ordenado el cierre del ocio nocturno y Navarra se queda un año más sin Sanfermines al situarse la incidencia en 335 personas por cada 100.000 habitantes.

La situación comienza a ser preocupante, el martes 6 de julio se registraron en España algo más de 14.000 contagios y y 18 fallecidos.

En los jóvenes menores de 30 años, la incidencia se dispara 77 puntos en un día, hasta 717 casos.

La situación de los hospitales se mantiene estable con el 2,37% de las camas ocupadas por pacientes con covid.

Lo más positivo es, que siete autonomías no han comunicado ninguna muerte en la pasada semana.

Gobierno y comunidades autónomas debatirán hoy cómo afrontar esta situación en el Consejo Interterritorial y abordarán el toque de queda propuesto por algunas regiones que el Gobierno lo descarta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios