nuevodiario.es

Manolo Sevilla: “El Gobierno de López Miras está más preocupado en proteger a los que contaminan que en defender el Mar Menor”

Manolo Sevilla: “El Gobierno de López Miras está más preocupado en proteger a los que contaminan que en defender el Mar Menor”
Ampliar
martes 06 de julio de 2021, 09:18h

El Diputado regional Manolo Sevilla ha lamentado que el Gobierno regional de López Miras esté más preocupado por respaldar a las empresa que han ocasionado el vertido de 2400 piscinas olímpicas de salmuera con nitratos al Mar Menor que de defender el patrimonio de la laguna salada.

Manolo Sevilla: “El Gobierno de López Miras está más preocupado en proteger a los que contaminan que en defender el Mar Menor”

“Con un Gobierno regional del Partido Popular nunca veremos la recuperación del Mar Menor, tan necesaria para la economía de toda la Región. El Presidente regional sigue sin poner las soluciones necesarias para recuperar nuestro tesoro medioambiental”, ha señalado.

El parlamentario socialista ha querido recordar el esfuerzo de la población y de las asociaciones por dotar al Mar Menor de personalidad jurídica, a través de un IPL, para su protección, y cómo el Gobierno de López Miras no asume responsabilidades.

“Mientras vemos como la sociedad civil está luchando para proteger la laguna recogiendo firmas, el Gobierno regional no asume sus competencias en medio ambiente. Con su actitud de confrontación e inacción va a llevar a los vecinos y vecinas del Mar Menor a una situación en la que su economía se va a ver muy perjudicada y su futuro será incierto”, ha remarcado Sevilla.

Además, Sevilla también ha apuntado que la población de la Región de Murcia tiene claro que el futuro de la laguna salada pasa por acciones como esta.

PSRM: ”López Miras solo sabe ir a la contra del Gobierno de España y callar ante las ocurrencias descabelladas de Casado”

“El Presidente del Gobierno regional vuelve a demostrar su falta de compromiso con la Región al no salir al paso de la lamentable idea de su jefe, que lo único que traería es más pobreza a la Región de Murcia y la vuelta a la cola de las autonomías en financiación, como en la época de Aznar”, ha señalado la Diputada socialista Gloria Alarcón.

Para la socialista, el Ejecutivo del Partido Popular va dando palos de ciego sin acertar en lo que realmente preocupa a las personas que viven en la Región de Murcia. “La hoja de ruta del PP de Casado y López Miras es ir lanzando ideas, sin ningún estudio ni base teórica, para ver cómo calan en la sociedad. Ignoran cuáles son las necesidades del millón y medio de ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra”, ha asegurado.

Del mismo modo, Alarcón ha recordado que el actual Gobierno de España “ha demostrado un compromiso firme, férreo e inquebrantable con la Región de Murcia”, y que buena muestra de ello es que “nunca antes habían llegado tantos recursos del Estado, pero López Miras sigue olvidando los verdaderos problemas que haya que atajar en esta Región o si queremos ofrecer un futuro a las siguientes generaciones”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios