Llegan a Águilas los talleres itinerantes “LABEMPRENDE”

Llegan a Águilas los talleres itinerantes “LABEMPRENDE”
martes 06 de julio de 2021, 09:10h

Los próximos días 8 y 9 de Julio de 2021, el espacio itinerante “LABEMPRENDE”, organizado por la Fundación “la Caixa” visitará Águilas. Se trata de un laboratorio de emprendimiento itinerante (autobús) que alberga un espacio interactivo y multimedia donde los visitantes podrán reflexionar y profundizar sobre el hecho de emprender a través de actividades, testimonios y proyectos de emprendimiento. Está dirigido a escolares de 6º de Educación Primaria, todos los cursos de Educación Secundaria, Bachillerato, y Ciclos Formativos, así como a público familiar y asociaciones de diversa índole.

Un recorrido guiado por una persona facilitadora, a través de un espacio multimedia con diferentes actividades interactivas, permite descubrir el proceso de emprendimiento y las características y los valores necesarios para emprender. El recorrido pasa por cinco ámbitos: Somos, Mira, Piensa, Haz y Empieza. Los talleres gratuitos tienen una duración de 45 minutos por grupo (12 personas max.).El espacio itinerante “LABEMPRENDE” se ubicará en la explanada del Auditorio Infanta “Doña Elena” de Águilas.

Para concertar visitas y reservar fechas o realizar cualquier consulta, se puede llamar al teléfono gratuito 900 101 493, o bien enviando un mail a [email protected]

La programación cultural del trimestre podrá consultarse a través de códigos QR en toda la cartelería

Toda la programación trimestral de la Casa de la Cultura y el Auditorio de Águilas puede consultarse en los códigos QR que se han incluido en toda la cartelería general y específica de los eventos previstos para los meses de Julio, Agosto y Septiembre. Así lo anunciaron la edil de Cultura, Maido Simó y el Gerente del Auditorio “Infanta Doña Elena”, Ramón Román, quienes recordaron los actos más representativos que tendrán lugar en Águilas durante el trimestre. “Dentro de la programación cultural para los meses de Julio, Agosto y Septiembre, en los lugares expositivos de Águilas contamos durante todo el mes de Julio y Agosto, en el Auditorio, con la exposición colectiva de pintores murcianos “Memoria Mediterránea”; y en la Casa de la Cultura, hasta el 31 de Julio con “Mediterránea”, del pintor aguileño Lorenzo Martínez. Contamos también durante el mes de Julio en nuestro Auditorio con el espectáculo Pasión Flamenca del Ballet Español de la Región de Murcia, y la zarzuela “El barbero de Sevilla”.

En Agosto, “tenemos la XXVI edición del Ciclo de Conferencias Mirando al Mar, con ponentes de la talla de Manuel Molina, Andrés Escarbajal, Francisco Hernández y Norberto López. Ese mismo mes, también se celebrará la V edición del Premio Relato Breve ‘Ciudad de Águilas’. Y para cerrar el mes, tendremos las Noches de Luna Llena con los conciertos promovidos por la Asociación Promúsica Águilas. En Septiembre cabe destacar el teatro “Ópera de locos” y la exposición “Enredadas” de Lorena Belzunce”. Además de toda esta información, relatada por la edil de Cultura, el Gerente del Auditorio añadió que “hay que resaltar el 150 Aniversario del Instituto Geográfico Nacional, con una exposición que va a durar casi tres meses en el hall del Auditorio bajo el nombre “De Iberia a España a través de los mapas”. En ella se muestran los fondos del IGN a través de casi 50 piezas y lo van a poder ver tanto visitantes como aguileños como algo excepcional, ya que esta exposición solo visita capitales de provincia, pero también vendrá a Águilas. También tendremos proyecciones en la fachada del Auditorio como vienen siendo habitual durante los veranos a cargo de la Asociación Milana Bonita y de la Asociación de Fotógrafos José Matrán”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios