nuevodiario.es

Nos dejan dos grandes: El periodista Tico Medina y la presentadora y cantante, Raffaella Carrá

Nos dejan dos grandes: El periodista Tico Medina y la presentadora y cantante, Raffaella Carrá
lunes 05 de julio de 2021, 18:29h
Esta mañana nos desayunábamos con la muerte del periodista granadino Escolástico Medina a los 86 y hace unos minutos hemos conocido que la italiana Raffaella Carrà fallecía los 78 años.
Nos dejan dos grandes: El periodista Tico Medina y la presentadora y cantante, Raffaella Carrá

Tico Medina, nació, en Piñar, un pueblo de la comarca granadina de los Montes Orientales en 1934 bajo el nombre Escolástico Medina García.

Pionero de Televisión Española comenzó en este medio en la década de los 50 con un programa de entrevistas.

En la década de los 60 trabajó en el diario Pueblo, Ideal, también fue redactor jefe de la revista Hola, jefe de reporteros de ABC y corresponsal en México. En sus últimos años, fue colaborador del programa de Juan y Medio en Canal Sur y desde 2015 participaba en el programa matinal Herrera en Cope.

Por sus micrófono pasaron personajes como Marisol, Antonio Gala, el Che Guevara o Adolfo Suárez, además de Fidel Castro, Salvador Dalí o Don Juan de Borbón.

En los 90 trabajó en Antena 3 donde colaboró en A toda página y Extra rosa.

Entre 2001 y 2003 estuvo en Telemadrid con T de tarde, que presentaba con Terelu Campos.

Entre los premios obtenidos destacan el Premio Ondas (1961), la Antena de Oro (1965), el Premio Internacional de Periodismo en Europa del Instituto Hispánico de Investigaciones Internacionales de Nueva York (1974), la Pluma de Oro del Gobierno mexicano (1990), el premio Rodríguez Santamaría de la Asociación de la Prensa de Madrid (1996), la Medalla de plata de la región de Asturias (1998), la Medalla de Andalucía (2008) y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2017).

Ha fallecido también Raffaella Carrá una de las figuras más destacas de la canción y la televisión en Italia, tras una larga enfermedad explica el comunicado con el que se ha notificado su fallecimiento su pareja Sergio Japino.

Nacida en Bolonia en 1943 con el nombre de Raffaella Maria Roberta Pelloni, Raffaella Carrà fue una cantante, bailarina, coreógrafa y actriz italiana de cine y televisión.

Raffaella Carrà, hizo famosas canciones como 'A far l'amore comincia tu', 'Tanti Auguri' o 'Caliente, caliente'.

Hace unos meses fue entrevistada en 'El Cine en la SER' con motivo del estreno de 'Explota, Explota', un musical con sus canciones ambientado en los sesenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios