nuevodiario.es

El Gobierno de España enviará a la Región de Murcia 3,2 millones de euros para reforzar los servicios sociales

El Gobierno de España enviará a la Región de Murcia 3,2 millones de euros para reforzar los servicios sociales
sábado 03 de julio de 2021, 11:06h
El Plan Concertado de Servicios Sociales del Gobierno de España, dotado de 98,8 millones de euros, alcanza una cifra récord destinada a mantener la red de Servicios sociales de Atención Primaria de los ayuntamientos, después de años de duros recortes. “Gracias al Ejecutivo de Pedro Sánchez, en la Región de Murcia se podrán sufragar servicios como la ayuda a domicilio, el apoyo a la unidad de convivencia, la atención a la pobreza infantil, el alojamiento alternativo y la prevención e inserción social.”

La Diputada del Grupo Parlamentario Socialista Toñi Abenza ha anunciado que la Región de Murcia recibirá 3,2 millones de euros del Gobierno de España para reforzar los servicios sociales, gracias al Plan Concertado de Servicios Sociales aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y dotado con 98,8 millones de euros. Toñi Abenza ha explicado que el Consejo de Ministros aprobó este martes la dotación y reparto entre comunidades del Plan Concertado de Servicios Sociales. “Un salvavidas que alcanza este año una cifra récord destinada a mantener la red de servicios sociales de Atención Primaria de los ayuntamientos, después de años de duros recortes”. Ha indicado que se trata de una cantidad récord en las dos décadas de existencia de este mecanismo de financiación de los ayuntamientos y de las prestaciones básicas para los ciudadanos que cubren, como la orientación y la formación, la ayuda a domicilio y el apoyo a la unidad de convivencia, o el alojamiento alternativo y la prevención e inserción social.

Para Abenza, con esta inversión del Gobierno de España, se revierten en un solo año los recortes del PP, que en 2012 lo redujo casi a la mitad con respecto al 2011.“Además, este plan alcanza el máximo histórico de financiación con 98,9 millones de euros, la mayor financiación histórica que destina la Administración estatal al citado plan, desde su creación en1988, más del doble que la cuantía de 2020, que era de 40 millones, ha señalado.

La Diputada socialista ha insistido en que, gracias a esa cantidad récord del Plan Concertado de Servicios Sociales, la Región de Murcia recibirá 3.257.430 millones de euros para reforzar los servicios sociales orientados a sufragar servicios como la ayuda a domicilio, el apoyo a la unidad de convivencia, la atención a la pobreza infantil, el alojamiento alternativo y la prevención e inserción social. El aumento de fondos ha beneficiado a todas las autonomías e incluye como novedad una cláusula que obliga a destinar al menos un20 por ciento del incremento de financiación al refuerzo del personal de servicios sociales. “Esta dotación nos devuelve a la senda de los años anteriores a la crisis de hace una década, cuando los recortes devolvieron el fondo a niveles de los años 80”,ha concluido Toñi Abenza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios