'Explota, Explota’, ‘La llamada de lo salvaje’, ‘Sentimental’, ‘The Gentlemen: Los Señores de la Mafia’, ‘Mujercitas’ o ‘Yesterday’ protagonizan el Cine de Verano 2021 en Lorca

'Explota, Explota’, ‘La llamada de lo salvaje’, ‘Sentimental’, ‘The Gentlemen: Los Señores de la Mafia’, ‘Mujercitas’ o ‘Yesterday’ protagonizan el Cine de Verano 2021 en Lorca
viernes 02 de julio de 2021, 09:41h

Las proyecciones tendrán lugar, de forma simultánea, todos los martes de los meses de Julio y Agosto, a las 22 horas, en la Plaza de Calderón y el Parque de San José y, también, se ha preparado una gira por siete pedanías del municipio.

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, junto al Presidente de la Asociación Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, han presentado la programación de ‘Cine de Verano 2021’.

Mazuecos ha explicado que “el próximo martes, 6 de Julio, dará comienzo una nueva edición del ya tradicional ‘Cine de Verano’ de Lorca, proyecciones que tendrán lugar todos los martes de los meses de Julio y Agosto, a las 22 horas, en las Plaza Calderón de la Barca y el Parque de San José. Una emisión simultánea que permite adecuar el aforo de la actividad a las normas del protocolo COVID-19 y garantizar, así, la seguridad de los asistentes”.

La edil ha detallado que “la inauguración de este programa estival estará a cargo del filme ‘Explota Explota’, el martes 6 de Julio; pasando por ‘La llamada de lo salvaje’, el 13 de Julio; ‘Sentimental’, el 20 de Julio y ‘The Gentlemen: Los Señores de la Mafia’, el 27 de Julio”.

“Durante el mes de Agosto dinamizarán los martes del verano ‘Mujercitas’, el 3 de Agosto, ‘La Odisea de los Giles’, el 10 de Agosto; ‘Las aventuras de Jeremiah Johnson’, el 17 de Agosto; ‘La familia que tú eliges’, el 24 de Agosto y, cerrará está programación 2021, ‘Yesterday’ el 31 de Agosto”.

Mazuecos Moreno ha destacado que “se han incluido, también, algunas de las películas que se quedaron sin exhibir durante la programación del verano pasado, por la suspensión de la actividad debido al incremento de la incidencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y, por ello, se recuperan películas previstas para el año pasado como ‘Mujercitas’, ‘La Odisea de los Giles’ o Yesterday’”.

La Concejala de Cultura ha indicado que “igualmente, como en años anteriores, y con el firme objetivo de este equipo de Gobierno de la promoción de las actividades culturales en nuestro amplio término municipal y la dinamización cultural de todas nuestras pedanías, por ello se ha vuelto a organizar una gira de las proyecciones del ‘Cine de Verano’ en las pedanías de Almendricos, Avilés, Coy, La Paca, Ramonete, Zarzadilla de Totana y Zarcilla de Ramos”.

“Concretamente, será en La Paca los días 7, 14 y 21 de Julio, en la Plaza de la Iglesia; En Zarcilla de Ramos los días 8, 15 y 22 de Julio en la Plaza del Centro de la Tercera Edad; en Avilés los días 14, 21 y 28 de Julio en la Plaza de los Centros Sociales; En Zarzadilla de Totana los días 15, 22 y 29 de Julio en el Parque del Lavadero; en Coy los días 4, 11 y 18 de Agosto en la Plaza del Albergue; en Almendricos los días 5, 12 y 19 de Agosto en la Plaza de la Tercera Edad y en Puntas de Calnegre los días 8, 15 y 22 de Agosto en la cancha de baloncesto”.

María Ángeles Mazuecos ha destacado que “se ha confeccionado una lista de títulos de amplia tipología y diversidad de géneros, como siempre, y con el objetivo de hacer la asistencia a las proyecciones apetecible para cualquier tipo de aficionado al cine, se han seleccionado una serie de títulos que puedan satisfacer los gustos de todos, sin dejar de lado la calidad de los mismos y, por ello, animamos a todos los lorquinos y lorquinas a disfrutar de esta programación diseñada con mucho cariño, mucha ilusión y para todos los públicos”.

El Comité Organizador de los Juegos Deportivos del Guadalentín inicia los preparativos para su celebración este mes de Septiembre y Octubre

El Comité Organizador de los Juegos Deportivos del Guadalentín se reunió para valorar la posibilidad de celebrar o no una nueva edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín, y finalmente se ha decidido por unanimidad que comenzarán a realizarse y a prepararse los trámites oportunos para abordar la celebración de esta nueva edición. El pasado año no hubo Juegos debido a la situación de pandemia, aunque en un primer momento, sí que se hicieron trabajos previos para que saliera adelante, pero los datos, y “la situación en esos momentos prevaleció sobre la ilusión y las ganas del Comité, de celebrar estas mini olimpiadas tan históricas y queridas”.

La Concejala de Deportes y Vicepresidenta del Comité de los Juegos Deportivos del Guadalentín, Irene Jódar ha explicado que “los Juegos Deportivos del Guadalentín tendrían lugar del 10 de Septiembre al 12 de Octubre siguiendo todas las medidas de seguridad pertinentes. Reunido el Comité Organizador ahora nos queda trasmitir a los clubes, y así se va a hacer esta tarde, nuestro compromiso de elaborar unos Juegos, variados, seguros y participativos, para que podamos disfrutarlos, sumando las ganas del pasado año y estas”.

Jódar Pérez ha indicado que “desde la Concejalía de Deportes se trabajará a conciencia en la elaboración de los protocolos para tener la aprobación de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, y que todo transcurra con la mayor normalidad, aunque, por supuesto, haya que modificar algunas pruebas para que se adapten a la situación derivada por la Covid-19. Lo que pretendemos es que se celebren unos Juegos adaptados a la situación de crisis sanitaria que vivimos, por lo que nos adaptaremos a la situación del momento, a los protocolos marcados y no se celebrarán eventos multitudinarios, que no puedan cumplir las exigencias anteriores. Tenemos experiencia en celebrar pruebas deportivas en tiempos de pandemia, ya que en Lorca se ha celebrado en los últimos meses un duatlón, un Rallye o una carrera solidaria contrarreloj. Hemos demostrado que con mucho trabajo y haciéndolo conjuntamente, el deporte es seguro”.

Asimismo, la edil de Deportes ha resaltado que “queremos celebrar esta nueva edición para también reactivar el ámbito deportivo y social del municipio de Lorca, y que la gente se anime a participar y vea que el deporte de Lorca está vivo y es seguro, pero eso sí, cumpliendo medidas de seguridad, que nos exige esta nueva normalidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios