nuevodiario.es

El PSOE recuerda que el Gobierno de España ha recuperado los efectivos de seguridad que se perdieron durante los mandatos del PP de Rajoy

El PSOE recuerda que el Gobierno de España ha recuperado los efectivos de seguridad que se perdieron durante los mandatos del PP de Rajoy
Ampliar
viernes 02 de julio de 2021, 09:39h

La senadora socialista Lourdes Retuerto explica que el Partido Popular sigue en su realidad paralela y que Bernabé desconoce las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ministerio de Interior para el mantenimiento, la mejora y la construcción de infraestructuras de seguridad en la Región de Murcia.

La senadora socialista Lourdes Retuerto ha recordado que el Gobierno de España de Pedro Sánchez no solo ha desbloqueado la situación en la que estaban las infraestructuras de Seguridad Ciudadana y Extranjería, sino que además se han ido recuperando los efectivos que se perdieron durante los años de Gobierno de Mariano Rajoy durante los años 2011 a 2018.

“El Partido Popular sigue en su realidad paralela y desconoce las actuaciones que ya se están llevando a cabo desde el Ministerio de Interior en el mantenimiento, mejora y nuevas construcciones de infraestructuras de seguridad en la Región de Murcia”, ha señalado la senadora.

Retuerto ha explicado que en los años de gobierno del Partido Popular se produjo un fuerte descenso de las inversiones y de los gastos del personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Región de Murcia. Del mismo modo, ha indicado que en el 2011 se paso de 3.774 Guardias Civiles a 2.066 efectivo, en 2018; y peor fue en el caso de la Policía Nacional, que de los 1.668 agentes que había en 2011 se paso a 1.444 en 2018.

“Desde que llego Pedro Sánchez al Gobierno de España esta situación ha ido cambiando, el pasado año se aprobaron sendas ofertas de empleo público, en concreto 2.506 para Policía Nacional y 2.210 para la Guardia Civil”, ha apuntado.

Con respecto a las infraestructuras dependientes de la Secretaría de Estado de Seguridad en la Región de Murcia no sólo se están haciendo inversiones en nuevas infraestructuras, sino que también se están mejorando la existentes que estaban completamente abandonadas desde el 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios