El Ayuntamiento rendirá homenaje a los niños y niñas de Puerto Lumbreras el 7 de julio por su gran comportamiento durante la pandemia

El Ayuntamiento rendirá homenaje a los niños y niñas de Puerto Lumbreras el 7 de julio por su gran comportamiento durante la pandemia

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras rendirá el próximo miércoles 7 de Julio, día de la Independencia del municipio, un homenaje a todos los niños y niñas de la localidad por haberse comportado como héroes durante la pandemia de la COVID-19, y por la actitud ejemplar que han mantenido tanto en casa como en los colegios durante todo el curso escolar.

De esta forma, el Consistorio lumbrerense cumple el compromiso adquirido con los más pequeños, de llevar a cabo un reconocimiento a los mismos acompañado de diversas actividades para su disfrute, cuando la evolución de la situación sanitaria lo permitiera. Esta celebración incluye la entrega del Diploma de Servicios Distinguidos a los niños y niñas lumbrerenses el 7 de Julio en el acto institucional que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cívico de Puerto Lumbreras a partir de las 20 horas, y que recogerá en nombre de todos la Reina Infantil de las Fiestas 2019, Bárbara Parra Moreno. Además, el jueves 8 de Julio se llevará a cabo la elección de la nueva Reina Infantil 2021 y la actuación del mago Pedro Lucas, desde las 19:30 horas, el viernes 9 de Julio un espectáculo de magia para toda la familia con Pedro Santomera las 21 h., y el sábado 10 tendrá lugar el guiñol infantil “Doña Quijota” de Nacho Fuentes desde las 20 h. El patio del Centro Cívico Cultural albergará estas actividades, con entrada gratuita hasta completar aforo.

“La próxima semana la dedicaremos con todo merecimiento a los más pequeños de la casa por su excelente actitud durante este difícil año escolar a causa de la COVID-19. De esta forma queremos que los niños y niñas lumbrerenses disfruten de unos días inolvidables, así como llevar a cabo un reconocimiento por su respeto a las normas sanitarias y comprensión ante las restricciones, en una situación tan adversa en la que, no obstante, han mantenido en todo momento una actitud positiva. Unos valores que han supuesto el mejor ejemplo para los adultos”, ha explicado la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez.

Equipo de vacunación COVID-19 y rastreadores de Puerto Lumbreras serán reconocidos el 7 de Julio, día de la Independencia, por “su vital labor en la lucha contra la pandemia”

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reconocerá el próximo miércoles 7 de Julio, día de la Independencia del municipio, a los profesionales sanitarios del equipo de vacunación COVID-19 del Área III de Salud, así como a los voluntarios del Servicio de Emergencias municipal – Protección Civil, por su “vital” labor en la lucha contra la pandemia y su contribución a avanzar hacia el final de la misma. Así lo ha anunciado la Alcaldesa del municipio, María Ángeles Túnez, que ha recordado que la vacunación “progresa a gran ritmo” y cada vez son más los lumbrerenses inmunizados contra la COVID-19. De hecho, este pasado lunes ya recibía la primera dosis en el Centro Deportivo de la localidad el grupo de población de entre 35 y 39 años, tras inyectar las dosis pertinentes a los grupos de más edad. “Con este galardón, queremos mostrar el agradecimiento de Puerto Lumbreras a todos los sanitarios por su esfuerzo y dedicación durante esta pandemia para proteger lo que más importa; la salud de todos los lumbrerenses. Y también queremos poner de manifiesto la labor de los rastreadores del Servicio de Emergencias Municipal – Protección Civil, que han realizado un esfuerzo ímprobo y sin descanso en los peores momentos, para detectar positivos y contactos estrechos, ponerlos en cuarentena, y ayudar a frenar la línea de contagios en el municipio”, ha explicado Túnez.

Además, ha agradecido al Área III de Salud y Consejería de Salud su compromiso, ayuda y su apoyo constante a Puerto Lumbreras durante toda la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios