nuevodiario.es

El Capitán de Navío Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcava Sánchez-Ferragut relevará este jueves como Delegado de Defensa en la Región de Murcia al CN José Ignacio Martí Scharfaussen

El Capitán de Navío Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcava Sánchez-Ferragut relevará este jueves como Delegado de Defensa en la Región de Murcia al CN José Ignacio Martí Scharfaussen
miércoles 30 de junio de 2021, 10:15h

El Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcava Sánchez-Ferragut tomará posesión de su cargo como Delegado de Defensa en la Región de Murcia mañana jueves día 1 de Julio a las 10 horas en el edificio sede de esta Delegación.

El acto de toma de posesión del nuevo Delegado de Defensa en la Región de Murcia será presidido por el Subdirector General de Administración Periférica del Ministerio de Defensa, Coronel Jesús Ángel García Lidón, y al mismo asistirán diversas autoridades civiles y militares de la Región, entre las que cabe destacar el Presidente de la Asamblea Regional Alberto Castillo, el Delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, el Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, el Fiscal Superior José Luis Díaz Manzanera y el Almirante-Jefe del Arsenal de Cartagena, Pedro Luis de la Puente.

El Capitán de Navío Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcava y Sánchez-Ferragut sustituye en el cargo al Capitán de Navío del mismo Cuerpo José Ignacio Marti Schrfhausen, que durante los últimos seis años ha ejercido como Delegado de Defensa en la Región de Murcia. Será el quinto Delegado de Defensa desde que este organismo se creara en 1.994.

Trayectoria

El Capitán de Navío Gustavo Gutiérrez de Rubalcava Sánchez-Ferragut nació en Cádiz el 15 de Abril de 1.963. Ingresó en la Escuela Naval Militar en Agosto de 1.983 y finalizó sus estudios obteniendo el empleo de Alférez de Navío en Julio de 1.988. Ascendió a Capitán de Navío en Junio de 2017.

Especialista en Submarinos, Electrónica y Oficial de Acción Táctica (TAO), se diplomó en Estado Mayor en 2008. Ha estado destinado a flote en el Destructor “Churruca“, Cazaminas “Guadalete”, Submarinos “Narval” ,“Tramontana” y “Tonina”, Fragata “Andalucía“, Corbeta “Cazadora” y como Jefe de Órdenes de la 1ª Escuadrilla de Cazaminas. Ha mandado el Dragaminas “Júcar”, el Submarino “Galerna“ y ha sido Comandante interino de la 1ª Escuadrilla de Cazaminas.

Entre sus destinos en tierra ha estado destinado en el Cuartel General de COMNAVNORTH en Northwood (Reino Unido) (2.001-2.004), División de Logística del Estado Mayor de la Armada, Secretaría General del Estado Mayor de la Armada y Escuela Naval Militar.Tras su ascenso a Capitán de Navío, en Julio de 2017 es nombrado Comandante Naval de la Provincia de Alicante. Está en posesión de la Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, tres Cruces del Mérito Naval, Cruz del Mérito Militar y Cruz del Mérito de la Guardia Civil.

Casado con Mónica Martínez Iglesias, tienen cinco hijos: Gustavo, Mónica, Carmen, Daniel y Victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios