La Senadora Almeriense Inés Plaza defiende hoy miércoles en la Cámara Alta reforzar la escuela pública con el objetivo de garantizar una enseñanza igualitaria, de calidad y con carácter vertebrador

La Senadora Almeriense Inés Plaza defiende hoy miércoles en la Cámara Alta reforzar la escuela pública con el objetivo de garantizar una enseñanza igualitaria, de calidad y con carácter vertebrador

miércoles 30 de junio de 2021, 09:37h
Inés Plaza ha manifestado a Nuevodiario.es que “para que cualquier familia de cualquier clase social, preferencia religiosa, cultural, pertenecía étnica o lugar de residencia disponga para sus hijos e hijas de una escuela pública de igual calidad que las restantes, defenderé en el Senado la Moción socialista en mi condición de Portavoz de la Comisión de Educación”.

Ingente labor la de la Senadora Inés Plaza, nos trasladan a Nuevodiario.es muchísimos Almerienses para los que la socialista es todo un ejemplo de actividad política y defensa de los intereses de todos y todas

En este sentido, el Grupo Socialista defenderá este miércoles, a través de su portavoz de Educación, Inés Plaza, una moción dirigida a reforzar la escuela pública con el objetivo de garantizar una enseñanza igualitaria, de calidad y con carácter vertebrador. Dicha iniciativa se debatirá en la Comisión de Educación y Formación Profesional.

Plaza ha destacado que “la escuela pública tiene que ser el referente y el eje vertebrador de todo el sistema educativo” y ha añadido que “la enseñanza pública tiene que garantizar la cohesión social. El sistema no se puede convertir en un mercado educativo sin responsabilidad social, como pretende la derecha de este país, porque eso provocaría un aumento de la segregación escolar y una mayor desigualdad social”.

A través de la moción, los socialistas proponen continuar incrementando la financiación educativa para garantizar un servicio de calidad, ampliar la oferta de actividades complementarias y extraescolares e incrementar la creación de centros integrados de educación que comprendan todos los niveles escolares.

También consideran necesario reforzar los recursos humanos y materiales, impulsar el desarrollo profesional de los profesores, garantizar el cumplimiento de todos los criterios de admisión y equilibrio en la escolarización heterogénea y fortalecer la intervención de familias, profesores y alumnos en la gestión y control de los centros públicos.

Inés Plaza ha recordado que la escuela pública escolariza en España al 68% del alumnado y ha insistido en que, “debido a los recortes del Gobierno de la derecha, ahora más que nunca, la escuela pública necesita políticas de refuerzo”.

Plaza ha puntualizado que “la escuela pública no es de derechas ni de izquierdas, es la escuela de y para todos los ciudadanos. Debemos garantizar la igualdad de oportunidades y la calidad en el derecho a la educación”. “Cualquier país que aspire a tener cohesión social debe tener un modelo de escuela que integre la diversidad social existente”, ha concluido la almeriense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios