nuevodiario.es

CSIF denuncia el despido de 15 interinos de refuerzo COVID en las oficinas del SEPE de la provincia

CSIF denuncia el despido de 15 interinos de refuerzo COVID en las oficinas del SEPE de la provincia

El sindicato considera que esta decisión supone una sobre carga de trabajo difícil de asumir por las plantillas que se une a una gran carencia de personal y medios. Además, teme que en Almería se produzca una sobre saturación a partir del mes que viene cuando finalice la campaña agrícola y miles de trabajadores del sector tramiten sus prestaciones por desempleo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia el despido de 15 interinos del refuerzo COVID en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal en la provincia. El sindicato rechaza esta decisión y avisa que, con este recorte, las plantillas no podrán asumir la sobre carga de trabajo sin el apoyo de más trabajadores y trabajadoras.

En esta misma línea, la central sindical recuerda la casuística especial que se da en Almería con el fin de la campaña agrícola, lo que supone una sobre saturación más de trabajo a partir del mes de julio, cuando miles trabajadores y trabajadoras del manipulado soliciten y tramiten sus prestaciones por desempleo.

Según explica CSIF, la situación de estas oficinas, que ya estaban saturadas antes de la pandemia, está desbordada, con trabajadores a doble turno, con el fin de dar cobertura a todos los usuarios y presumiblemente esta coyuntura será aún peor con estos despidos.

A lo largo de las últimas semanas, desde CSIF han dirigido, de manera reiterada al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, la profunda preocupación por la continuidad de los interinos en el SEPE, más de 1.500 en toda España, no habiendo recibido respuesta a ninguno de los requerimientos del sindicato por parte de la Dirección General.

En este sentido, la central sindical censura la inacción y la falta de responsabilidad del Ministerio de Trabajo, ya que la situación por la que atraviesa el SEPE es tremendamente compleja y delicada, con una carencia de recursos humanos realmente alarmante.

Por todo ello, CSIF insta a la administración a la convocatoria de una oferta de empleo pública extraordinaria y específica para paliar el déficit estructural del SEPE, puesto que, en los últimos diez años, se han perdido cerca de 3.400 efectivos por las políticas de recortes.

El sindicato reitera la urgencia de una dotación suficiente de recursos humanos, estructurales y profesionalizados, ante la situación de emergencia social por la COVID y la más que probable evolución negativa del mercado laboral, tal y como apuntan distintos organismos nacionales e internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios