nuevodiario.es

Sánchez Teruel y López Olmo presentan su candidatura a las primarias de Almería.

Sánchez Teruel y López Olmo presentan su candidatura a las primarias de Almería.
lunes 04 de septiembre de 2017, 17:21h
El congreso provincial se celebrará a finales de octubre

El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha presentado su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Almería en el próximo congreso provincial del partido. Poco más tarde lo ha hecho Antonio López Olmo, candidato "pedrista" y es de esperar que mañana lo haga Juan Carlos Pérez Navas quien en principio paracía ser el candidato " pedrista" hasta que se decantara en las primarias socialistas a favor de Susana Díaz.

Según Sánchez Teruel , su firma para encabezar la candidatura "susanista" es la firma de muchos militantes y dirigentes de la provincia que le apoyan.

Por su parte Antonio López Olmo al que el sector que apoyó a Pedro Sánchez, le ha propuesto para que dispute el liderazgo del PSOE de Almería al susanista Sánchez Teruel, se presenta como el "cándidato de la militancia" a los que califica como la sangre del partido, un partido que necesita no solo renovarse sino entender que son sus bases y no sus dirigentes el alma del PSOE.

Sánchez Teruel es secretario general desde el congreso provincial de 2011, un cónclave en el que se enfrentó al ya desaparecido Juan Antonio Segura Vizcaíno después de integrar en su lista, al purchenero Luis Caparrós, hoy desaparecido de la escena política. Teruel, partidario de la corriente 'susanista' del PSOE, tendrá como adversario al candidato de los 'pedristas', Antonio López Olmo al que le avala una gran labor como portavoz socialista en la Diputación y el apoyo del sector crítico con Fernando Martinez y José Antonio Amate que desde hace meses trabajan para recuperar el espacio político que el PSOE de Almería ha venido perdiendo en beneficio del PP desde que Sánchez Teruel tomara el liderazgo del PSOE tras la defenestración política de Martin Soler.

Mañana se sabrá si finalmente Juan Carlos Pérez Navas presenta o no su candidatura. Navas contaba en principio con el apoyo del sector " pedrista ", un apoyo que hoy en día ya no tiene al catalogarle estos de " traidor" después de que en las pasadas primarias diera la espalda a los que le habían mantenido y auspiciado su carrera política, una vez que él se decantara y apoyara a Susana Díaz a favor de la cual hizo campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios