nuevodiario.es

La "bomba" Navarro se retira de la selección

La 'bomba' Navarro se retira de la selección
lunes 04 de septiembre de 2017, 13:27h

Juan Carlos Navarro ha anunciado que dejará la selección española de baloncesto tras el Eurobasket. Con 37 años el catalán se convertirá en el jugador con más partidos, y un palmarés de 3 oros, 4 platas y 2 bronces.

El jugador del FC Barcelona abandonará la selección después del EuroBasket tras 17 años.

Así lo ha anunciado. Juan Carlos Navarro dirá adiós a la selección española tras el próximo EuroBasket, según confirmó él mismo este domingo en una entrevista en 'Radio Marca'. El jugador del FC Barcelona Lassa seguirá los pasos de José Manuel Calderón, otro integrante de los Júniors de Oro, que abandonó el equipo nacional tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Si no hay ningún contratiempo, Navarro se irá con el récord de partidos: está a solo tres de superar los 239 de Juan Antonio San Epifanio, Epi.

Navarro debutó con la selección absoluta en el año 2000. Él y Raúl López fueron los dos primeros jugadores de la generación de los Júniors de Oro que dio el salto a la absoluta. Lo hicieron solo un año después del título de Lisboa, cuando Lolo Sainz los convocó para los Juegos Olímpicos de Sídney. Ese fue el primero de los 13 veranos consecutivos que acumuló con la selección hasta su ausencia en el EuroBasket 2013.

"Este será mi último año en la selección", reconoció el escolta catalán en la citada entrevista. Hasta ahora no se había pronunciado de manera tan rotunda sobre su futuro en la selección. A la espera de lo que pueda conseguir España en el EuroBasket, Navarro se irá con un palmarés que incluye nueve medallas: tres olímpicas (dos platas y un bronce), una mundial (el oro de 2006) y cinco europeas (dos oros, dos platas y un bronce). En el plano individual fue elegido 'MVP' del EuroBasket 2011 celebrado en Lituania, en el que promedió 18,7 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios