nuevodiario.es

El Concurso de Relatos Cortos ‘Pedro Zerolo’ pone en valor los derechos y libertades del colectivo LGTBI y las personas trans

El Concurso de Relatos Cortos ‘Pedro Zerolo’ pone en valor los derechos y libertades del colectivo LGTBI y las personas trans

El objetivo de esta primera edición ha sido visibilizar la realidad de estos colectivos, las discriminaciones que sufren, las dificultades a las que se enfrentan y sus sentimientos.

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha organizado este concurso en colaboración con el PSRM, los colectivos GALACTYCO y No te Prives, y la Asociación de familias de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia

El Concurso de Relatos Cortos ‘Pedro Zerolo’ ha premiado tres obras en las que, a través del talento y la valentía literaria, se pone en valor los derechos y las libertades del colectivo LBTBI y las personas trans, con el nombre de Carla Antonelli.

En un acto que tuvo lugar en la plaza del Puente de Hierro, se hizo oficial el fallo del jurado de entre los más de 100 relatos que se presentaron. El primer premio recayó en la pieza ‘Sin ser de mí, sin ser de nadie’; el segundo fue a parar al relato ‘Serendipia’; y el tercero premio, el del relato de temática trans, recayó en la obra ‘Ocho murallas’.

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha sido el organizador del concurso de en colaboración con el PSRM, los colectivos GALACTYCO y No te Prives, y la Asociación de familias de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia.

Una iniciativa que viene a poner de manifiesto la necesidad de que el Gobierno regional cumpla la Ley LGTBI, que lleva desde 2016 bloqueada, y levante el veto parental.

El PSOE pide a la UE conocer las medidas que tomará para proteger el derecho a la educación de los menores

EL PSOE en el Parlamento Europeo han registrado una pregunta para conocer la opinión de la Comisión Europea sobre el veto de contenidos educativos LGTBI permitido en la Región de Murcia y qué medidas tomará para proteger el derecho a la educación de los menores y proteger los valores de la UE en la Región. Así lo ha anunciado el eurodiputado socialista Marcos Ros, quien ha recordado que la Consejería de Educación de Murcia aprobó una instrucción que obligaba a todos los centros educativos a pedir una autorización expresa de los padres para que sus hijos participen en cualquier actividad que afecte “a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad".

Marcos Ros ha recordado las declaraciones de la Presidenta de la Comisión Europea hace unos días, en las que defendía que la reciente reforma legislativa del Gobierno húngaro que prohíbe el contenido LGBTI es una medida discriminatoria y contraria a los valores fundamentales de la UE. En este sentido, el eurodiputado socialista ha señalado que el veto parental del Gobierno regional permite análogamente restringir el acceso a la educación en materia sexual y afectiva, dejando su ejecución a la voluntad parental, contraviniendo el derecho de todos los menores a una educación integral.

El PSRM exige al Gobierno de López Miras que ponga todos los medios humanos y técnicos necesarios para actualizar las bolsas del SMS de manera urgente

José Antonio Peñalver lamenta que más de 45.000 personas inscritas en las bolsas están siendo maltratadas por la mala gestión del Gobierno

El Diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Antonio Peñalver “ha exigido” al Gobierno regional que ponga, de manera urgente, todos los medios humanos y técnicos necesarios para actualizar las bolsas del Servicio Murciano de Salud (SMS) y hacer los llamamientos en condiciones.

“Exigimos la gestión pública, y desde lo público, de los recursos humanos en la administración. Más de 45.000 personas inscritas en las bolsas están siendo maltratadas por la mala gestión del Gobierno de López Miras. Muchas de ellas han estado trabajando durante la pandemia y ese esfuerzo no se les va a reconocer, porque están utilizando los méritos de 2019”, ha denunciado.

Peñalver ha asegurado que se trata del caos más grave de la historia en la gestión de los recursos humanos, en pleno verano, en el momento de máxima necesidad de contrataciones en el sistema sanitario. Ha añadido que el problema viene por la dejadez del Gobierno regional en el refuerzo de los recursos públicos, tanto en personal como en medios técnicos. “Los empleados públicos están desbordados por la escasez de personal de la administración que está baremando las bolsas, que está haciendo un esfuerzo encomiable”.

Además, ha criticado que el Ejecutivo regional ha utilizado para la gestión de las bolsas un programa informático obsoleto, que ha resultado inútil por los errores que genera y cuyos resultados han sido invalidados por los servicios jurídicos.

“El Gobierno regional, tan eficaz gestionando la supresión de la limitación de mandatos para beneficiar exclusivamente a López Miras, algo que no aporta ningún beneficio a la Región, se muestra totalmente ineficaz en la gestión de los recursos humanos que afectan a miles de profesionales sanitarios y no sanitarios”, ha indicado.

Finalmente, Peñalver ha mostrado todo el apoyo del PSRM a las organizaciones sindicales y a las enfermeras, auxiliares y celadores que han luchado durante la pandemia, y que ahora no se les cuenta como mérito ese esfuerzo por la dejadez del Gobierno regional. “Alguien debería pedirles perdón”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios