nuevodiario.es
Sigue la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos en el pantano de Susqueda

Sigue la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos en el pantano de Susqueda

lunes 04 de septiembre de 2017, 12:28h
Los Mossos creen que podrian haber desaparecido voluntariamente

La pasada semana el conseller de Interior, Joaquim Forn, confirmaba que el coche de la pareja desaparecida que fue hallado hundido en el pantano de Susqueda y que "no cayó por accidente sino porque alguien lo empujó".

Los investigadores tras el rastreo del pantano apuntan que pueda tratarse de una fuga voluntaria.

Los Mossos d'Esquadra que se han hecho cargo de la investigación mantienen abiertas varias líneas de trabajo.

Como saben se busca a dos jóvenes, que al parecer son pareja. Un hombre de 23 años y vecino de Premià de Mar (Barcelona), y una mujer de 21 años y vecina de Arenys de Munt (Barcelona).

Al principio se creyó que pudiera tratarse de un accidente, pero tras extraer ayer su coche hundido en el pantano de Susqueda (Girona) esa opción quedó descartada al no encontrar nadie en su interior y ver como una piedra de gran tamaño presionaba el acelerador.

"La evidencia más grande es que el coche no cayó por accidente, que el coche fue a parar al pantano porque alguien lo empujó, alguien lo llevó hasta allí.Esta es la mayor evidencia que tenemos", indicó el conseller, tras participar en una reunión de la Junta de Seguridad Local en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).

Entre las varias líneas de investigación que mantienen abiertas los investigadores, figura la de la desaparición voluntaria. Sin embargo, no es la única.

Los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat, los Agentes Rurales y la unidad subacuática de la Guardia Civil peinaron el pantano en búsqueda de la pareja, después de que su vehículo fuese reflotado de donde estaba sumergido a unos seis metros de profundidad,aunque sin sus ocupantes en el interior.

Para poder localizar a los dos jóvenes, los Mossos d'Esquadra han divulgado una fotografía y así solicitar la colaboración ciudadana. Se están además rastreando las pistas forestales cercanas y dos pozos y una mina situados en los alrededores.

Entre lo poco que se sabe cabe destacar que los dos jóvenes estaban de vacaciones y que tenían previsto visitar Tamariu, en Palafrugell (Girona) y el Montseny y hacer una excursión en un kayak, propiedad del chico, por el pantano de Susqueda.El kayak inflable del joven con el que, al parecer, pretendían hacer una excursión por el pantano apareció el domingo en el agua, en una zona próxima a la que se encontró el coche, en un lugar llamado coll Palomera.

El embalse de Susqueda, se encuentra en el río Ter, y tiene unas 470 hectáreas de superficie, una capacidad de unos 230 hectómetros cúbicos que se extienden por los términos de Susqueda y Sant Hilari Sacalm, en la comarca gerundense de la Selva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios