nuevodiario.es

El PSRM exige “la inmediata aplicación” de la Ley LGTBI de la Región de Murcia y políticas públicas contra la discriminación de este colectivo

El PSRM exige “la inmediata aplicación” de la Ley LGTBI de la Región de Murcia y políticas públicas contra la discriminación de este colectivo
jueves 24 de junio de 2021, 10:20h

El Secretario General del PSRM y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha exigido “la estricta e inmediata aplicación” de la Ley de Igualdad Social LGTBI y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Región de Murcia.

Así lo ha solicitado el Grupo Parlamentario Socialista a través de una moción registrada en la Asamblea Regional para exigir el cumplimiento íntegro de la ley que fue aprobada por unanimidad en 2016 a propuesta del PSOE.

“El Partido Popular, con la complacencia de la tránsfuga Isabel Franco, mantiene bloqueada y sin aplicar esta norma desde hace cinco años. Necesitamos que se pongan en marcha de inmediato mecanismos y protocolos para prevenir y actuar ante casos de violencia y discriminación LGTBI”, ha indicado Diego Conesa.

En este sentido, ha pedido el cumplimiento de la ley que el Gobierno regional deje de blanquear los discursos de odio: “Todavía no se ha constituido formalmente el observatorio LGTBI; no se han aplicado los protocolos de atención a personas trans; no se ha elaborado el plan de educación y diversidad LGTBI, ni se garantiza el acceso a técnicas de reproducción asistida a personas LGTBI, entre otras medidas contempladas”.

El líder socialista ha señalado que “estos incumplimientos son solo una muestra del absoluto desinterés del Gobierno de López Miras por garantizar los plenos derechos y libertades de miles de personas LGTBI de la Región de Murcia”.

Además, ha criticado que el Gobierno regional haya puesto a una Consejera de Educación y Cultura, cuyos planteamientos homófobos han quedado patentes en sus declaraciones, al negar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Los socialistas participaremos en las actividades organizadas por los colectivos LGTBI de la Región de Murcia para celebrar, de forma reivindicativa, el Orgullo 2021. Lo haremos con la convicción de haber trabajado desde hace décadas en la defensa de los derechos de las personas LGTBI, que debemos seguir legislando con determinación, y con el convencimiento de que solo haciendo visible su lucha y compartiendo desde el conjunto de la sociedad sus justas reivindicaciones, podrán alcanzar el ejercicio pleno de su ciudadanía”, ha concluido.

Carmina Fernández: “Es humillante que López Miras venga al patronato de la Fundación del Teatro Romano a anunciar que no se va a avanzar en las obras de recuperación”

La Diputada regional del PSRM y Vicesecretaria General del PSOE en Cartagena, Carmina Fernández, ha lamentado que “PP trate de escabullirse de los compromisos y las inversiones culturales que necesita la ciudad de Cartagena.

“Es humillante que López Miras venga al patronato de la Fundación del Teatro Romano a anunciar que no se va a avanzar en las obras de recuperación del mismo. Solo acude a anunciar que retrasa inversiones que Cartagena necesita, mientras la Alcaldesa Arroyo guarda silencio.”, ha asegurado.

Fernández ha apuntado que desde el PP y el Gobierno regional llevan demasiado tiempo prometiendo cosas que no pueden cumplir y que, nuevamente, dilatan la actuación en cuanto a las obras que han de acometerse.

“Encima, tratan de engañarnos diciendo que se va a solicitar financiación a los fondos europeos cuando saben a la perfección que difícilmente una actuación de este tipo tendrá cabida en esas convocatorias. ¿En qué línea de financiación encaja?”, ha comentado la parlamentaria regional, quien ha añadido que “el Plan presentado por el Gobierno de España establece 30 líneas de actuación y el Gobierno regional y el municipal saben de sobra que esta actuación no tiene cabida”.

Para Carmina Fernández, esta noticia “es una patada hacia delante del Partido Popular y el Consistorio cartagenero para no tener que cumplir con los compromisos adquiridos. Quieren justificar su inacción en las dificultades de los últimos 15 meses, pero eso ya no cuela. Noelia Arroyo, una vez más, calla ante su jefe regional. Es una marioneta al servicio del PP y de López Miras”, ha señalado Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios