nuevodiario.es
Diego Conesa: “López Miras vuelve a demostrar que ha secuestrado la democracia en la Región de Murcia”

Diego Conesa: “López Miras vuelve a demostrar que ha secuestrado la democracia en la Región de Murcia”

miércoles 23 de junio de 2021, 11:35h

El Secretario General del PSRM y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha indicado que la reforma de la Ley del Presidente es una nueva declaración de intenciones de López Miras, “haciendo otra demostración de secuestro de la democracia en la Región de Murcia.

“No tuvimos bastante con la compra de voluntades durante la moción de censura, ni con la perversión a través de tránsfugas de la realidad en la Región de Murcia en la Mesa de la Asamblea y la Junta de Portavoces, con portavoces que no representan a sus propios partidos”, ha señalado.

“Y ahora lo vuelven a hacer con la modificación exprés, y por la puerta de atrás, de la Ley del Presidente, en la que se rompen todos los consensos que impulsó en su momento del Partido Popular”, ha añadido.

Diego Conesa ha remarcado que López Miras “ha incumplido el mandato y la propuesta del PP de 2014, al igual que se saltó los estatutos de su propio partido para comprar las voluntades de siete diputados y mantenerse en el poder a toda costa”.

Finalmente, ha insistido en que, con esta reforma, López Miras y el Gobierno regional vuelven a demostrar por enésima vez que lo único que le importa “es mantenerse en el poder, cueste lo que cueste, dejando a un lado su única responsabilidad, que es atender los problemas y las necesidades de la ciudadanía de la Región de Murcia.

Martínez Baños: “El PSRM trabaja para garantizar la seguridad hídrica de los agricultores”

El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el PSRM “trabaja para garantizar la seguridad hídrica de los agricultores. Los socialistas seguimos trabajando para garantizar el agua para beber y vivir, mientras el PP se dedica a la confrontación con el Gobierno de España y a sacar rédito electoral”.

Martínez Baños ha hecho estas declaraciones tras la Comisión Especial del Agua en la Asamblea Regional, y ha afirmado que el PSOE va a seguir trabajando durante estos seis meses para que cada metro cúbico que se deje de recibir del trasvase Tajo-Segura, “se compense con otro metro cúbico procedente de otra fuente a un precio justo”.

Además, ha indicado que el PSRM ha puesto todos sus esfuerzos “en mejorar sustancialmente los caudales ecológicos”, y ha afirmado que defender los intereses de los agricultores “no es confrontar con el Gobierno de España, sino resolver los problemas que tiene el sector”.

Finalmente, ha remarcado que Diego Conesa y el PSRM tienen el compromiso del Ministerio de Transición de invertir 500 millones de euros para conectar todas las desaladoras entre sí y con las infraestructuras del Tajo-Segura y abaratar el coste el agua desalada por medio de energías renovables.

“Exigimos al PP de la Región de Murcia que, en vez de seguir confrontando con Gobierno de España, se dirija a Isabel Ayuso para que depure las aguas residuales de la Comunidad de Madrid”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios