nuevodiario.es
 Desmanteladas cuatro plantaciones de droga a gran escala en edificio de Granada
Ampliar

Desmanteladas cuatro plantaciones de droga a gran escala en edificio de Granada

domingo 20 de junio de 2021, 12:18h
La Policía Nacional ha desmantelado cuatro plantaciones de marihuana a gran escala ubicadas en el interior de viviendas de un mismo bloque del distrito Norte de Granada, una operación con dos detenidos en la que se han incautado más de medio millar de plantas.
La operación se ha realizado en barriada de La Paz, en el distrito Norte de la capital, y ha permitido detener a una mujer de 34 años con antecedentes y a un hombre de 28, él sin antecedentes, ambos españoles y acusados de un delito contra la salud pública.

La operación se desarrolló después de que la Policía Judicial recibiera información sobre un bloque de pisos de la citada barriada en la que se habrían instalado centros de producción de droga a gran escala.

Los agentes realizaron tres dispositivos para la entrada y registro en cada una de las viviendas de manera consecutiva y encontraron en un piso de la cuarta planta del bloque tres plantaciones de interior.

La vivienda contaba con el equipamiento necesario para sacar adelante dicho cultivo, incluyendo una toma ilegal de fluido eléctrico conectada a la red de suministro, por lo que el detenido se enfrenta además a cargos por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Durante el registro de un segundo inmueble, localizado en la misma cuarta planta, los agentes descubrieron una única habitación con cerca de 120 plantas de marihuana de cerca de un metro de altura que crecían en un entorno habilitado con sistemas de iluminación, ventilación y extracción.

En esta vivienda fue detenida la mujer, que como el joven ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios