nuevodiario.es
EnTurquía condenan a 16 años a un policía que mató a un adolescente en protestas

EnTurquía condenan a 16 años a un policía que mató a un adolescente en protestas

domingo 20 de junio de 2021, 11:06h
Un tribunal de Estambul ha condenado en primera instancia este viernes a 16 años y 8 meses de cárcel a un policía que en 2013 disparó un bote de gas contra el adolescente Berkin Elvan, de 14 años, causándole un trauma encefálico que le provocó la muerte meses después.
Elvan había salido de su casa para comprar pan cuando se cruzó con una carga policial contra una manifestación vinculada a las protestas antigubernamentales que sacudieron Turquía durante semanas en 2013.

El agente no ingresará en prisión hasta que la sentencia, que ha sido recurrida, no sea establecida como firme por el Tribunal Supremo.

Durante las protestas de Gezi, desencadenadas por el proyecto para eliminar un parque en el centro de Estambul, numerosas personas fueron heridas por botes de gas disparados directamente contra los manifestantes, no al aire o al suelo como establece la normativa para este tipo de armas.

Elvan murió en marzo de 2014, tras pasar 9 meses en coma, y su entierro se convirtió en otra protesta multitudinaria, con la asistencia de decenas de miles de personas y nuevas cargas policiales.

Los familiares de Berkin han protestado contra la sentencia, que consideran demasiado benevolente, mientras que el condenado ha pedido su absolución, poniendo en duda que la muerte del adolescente se produjera por el impacto de un bote de gas. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios