nuevodiario.es
Colombia albergará Congreso Internacional de Correctores de Texto en Español

Colombia albergará Congreso Internacional de Correctores de Texto en Español

sábado 19 de junio de 2021, 11:06h
Colombia albergará el VI Congreso Internacional de Correctores de Texto en Español (CICTE), que se celebrará de manera virtual del 12 al 14 de agosto como parte de la programación de la Feria del Libro de Bogotá, según han informado este viernes los organizadores.
El evento, que busca reconocer la importancia del trabajo de los correctores de textos, tendrá entre sus invitados especiales al filólogo y lingüista Alberto Gómez Font, excoordinador general de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), y a Hossain Bouzineb, miembro correspondiente de la RAE en Marruecos.

La Asociación Colombiana de Correctores de Estilo (Correcta), organizadora del congreso, ha subrayado que "este es un tiempo en el que los autores independientes no solo buscan corrección de sus textos, sino también, y muy especialmente, a un asesor lingüístico".

Por esa razón, la autoedición es el tema central del congreso y Correcta ha invitado también a la consultora editorial Mariana Eguaras, a la editora Patricia Piccolini, y a la escritora y correctora literaria Nuria Gómez Belart, quienes abordarán desde sus conferencias el papel de los correctores de texto en el proceso editorial.

"El Congreso traerá la proyección, por primera vez en Latinoamérica, del documental 'El escritor de un país sin librerías', que refleja la realidad de Guinea Ecuatorial. Posteriormente, habrá una coloquio con Juan Tomás Ávila Laurel, escritor ecuatoguineano protagonista del documental", informa Correcta sobre las novedades del congreso.

Las ponencias, charlas y talleres de este año estarán relacionados con temas como las herramientas del corrector, el proceso editorial y los nuevos debates que giran en torno a asuntos como el lenguaje de género.

El CICTE tiene carácter bienal y el primero se celebró en 2011 en Buenos Aires, al cual le siguieron las citas de Guadalajara (México), Madrid, Lima, y Colonia de Sacramento (Uruguay)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios