nuevodiario.es

Martínez Baños: “La intención de López Miras es mantenerse en el poder a toda costa, cueste lo que cueste y olvidando las necesidades de la Región”

Martínez Baños: “La intención de López Miras es mantenerse en el poder a toda costa, cueste lo que cueste y olvidando las necesidades de la Región”
Ampliar

El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha denunciado que, con la reforma de la Ley del Presidente, “queda demostrado por enésima vez que la intención de López Miras y el Partido Popular es mantenerse en el poder a toda costa, cueste lo que cueste y comprando los diputados que hagan falta”.

Martínez Baños: “La intención de López Miras es mantenerse en el poder a toda costa, cueste lo que cueste y olvidando las necesidades de la Región”

“Para López Miras, es secundario solucionar los problemas de la ciudadanía de la Región de Murcia, su prioridad es mantener su cortijo. No se pueden usar las instituciones y la democracia para acomodarla a los intereses de una persona. López Miras vuelve a despreciar a la Asamblea Regional, queriendo cambiar solo una ley por sus caprichos, y olvida las necesidades de la ciudadanía y de la Región”.

Además, ha indicado que López Miras y el PP se contradicen derogando “lo que ellos mismos aprobaron, lo que deja claro que lo hicieron obligados por el resto de partidos, es decir, de cara a la galería. Y lo más grave es que no habrían podido dar este golpe a la democracia sin la compra de voluntades de siete diputados tránsfugas. Una reforma en tiempo de descuento, antes de que el nuevo Estatuto de Autonomía entre en vigor y, con los votos que han comprado, no les salgan las cuentas”, ha indicado.

Finalmente, ha criticado que el PP quiere que la ley “se tramite deprisa y corriendo sin dar opciones a que los grupos parlamentarios presenten enmiendas, lo que demuestra una vez más que el Gobierno regional tiene secuestrada a la Asamblea Regional”.

Francisco Lucas: “Es insoportable el olor a podrido que desprende el PP para hacer callar a quienes levantan la voz”

El Vicesecretario General y Portavoz del PSRM, Francisco Lucas, ha asegurado que "es insoportable el olor a podrido que desprende el PP para hacer callar a quienes levantan la voz” y que “el Partido Popular es el menos indicado para hablar de abuso de poder, cuando han demostrado con las vacunas y las listas de espera que siguen creyendo que la Región de Murcia es su cortijo”.

Se trata de un informe de la Policía Local de Alhama en el que dice que se archivaron algunas denuncias, entre ellas, una contra Diego Conesa, en Abril de 2019, porque no existía delito alguno, y, como un ciudadano más, hizo las alegaciones pertinentes.

“El Gobierno de López Miras sigue sin ocuparse de su única responsabilidad, que es gestionar y atender los problemas de los hombres y mujeres de esta Región, que ven cómo son incapaces de aportar soluciones”, ha afirmado Lucas.

Además, el Portavoz del PSRM ha recordado que en Abril de 2019 Diego Conesa no tenía ningún cargo institucional, solo era Secretario General y candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma por el PSRM, ni siquiera era delegado del Gobierno.

“Esta Región tiene problemas muy graves, pero al PP solo le interesa confrontar y hacer daño sin ningún fundamento, y a eso se están dedicando en esta legislatura”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios