nuevodiario.es
Martínez Baños: “Mientras el PP busca la confrontación por el nombre del aeropuerto, no atiende los problemas reales de la ciudadanía de la Región”

Martínez Baños: “Mientras el PP busca la confrontación por el nombre del aeropuerto, no atiende los problemas reales de la ciudadanía de la Región”

Martínez Baños: “Mientras el PP busca la confrontación por el nombre del aeropuerto, no atiende los problemas reales de la ciudadanía de la Región”
jueves 17 de junio de 2021, 09:43h

El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el único objetivo del PP con el nombre del aeropuerto de la Región de Murcia es buscar la confrontación, y mientras, no atiende los problemas reales de la ciudadanía”.

“Lo único que van buscando es la confrontación y la polémica, no hay otra razón para que propongan esta declaración institucional. No tiene sentido que el PP insista, porque nuestra posición sobre el nombre del aeropuerto la dejamos muy clara en la legislatura pasada y es la que vamos a mantener”, ha explicado.

Ha remarcado que el PSOE siempre ha defendido que el nombre del aeropuerto tenía que estar consensuado por todos los grupos parlamentarios. “Pero está claro, desde el primer momento, que el PP no quiso consensuarlo con el PSOE. Respetamos a la familia de Juan de la Cierva, todo su trabajo y trayectoria profesional, pero hay una cuestión de ética y moral que para el PSOE es una barrera”.

Por otra parte, Martínez Baños ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ya dejó claro que “no va a firmar ningún documento con diputados o diputadas tránsfugas. Lo hemos dicho por activa y por pasiva en la Junta de Portavoces”.

“El PP busca, únicamente, seguir confrontando con el Gobierno de España, porque mientras están en esas, no se preocupan de otras cuestiones, como el paro, las pensiones, los salarios, la renta per cápita, el fracaso escolar, o la sanidad pública, entre otras cuestiones, que son las que realmente preocupan a las personas de esta Región”, ha concluido.

José Antonio Peñalver: “El Gobierno de López Miras quiere obstaculizar la aplicación de la Ley de Regulación de la Eutanasia por motivos ideológicos”

El Diputado del Partido Socialista en la Región de Murcia, José Antonio Peñalver, ha lamentado que el Gobierno regional y López Miras “vuelvan a obstaculizar” una ley como la de la Regulación de la Eutanasia por motivos ideológicos, como llevan haciendo varios años con la Ley de interrupción del embarazo.

“El Gobierno regional coloca en la Comisión de Garantías y Evaluación, por la que deberán pasar las solicitudes, a profesionales que se han manifestado radicalmente en contra de la ley que tendrán que aplicar”, ha explicado Peñalver.

Esta Ley de Regulación de la Eutanasia, que es escrupulosamente garantista, fue aprobada por la gran mayoría del Parlamento y está respaldada por más del 80 por ciento de la población. “¿Cómo van a garantizar el derecho de las personas que lo soliciten, y que reúnen los requisitos establecidos por la ley, si están manifiestamente en contra por razones puramente ideológicas? López Miras demuestra estar en contra de los derechos que solicitan la mayoría de la ciudadanía y sigue las imposiciones ideológicas de la ultraderecha”, ha asegurado el Diputado socialista.

El Gobierno regional, sin embargo, prioriza a expertos que están manifiestamente en contra de esta norma por razones políticas, y aparta a otros profesionales que sí quieren aplicar la ley. “Esta es una ley que no obliga a nadie. Se garantiza a una persona el derecho a morir dignamente en los casos de padecimiento grave, crónico e imposibilitante, o enfermedad grave e incurable, causante de un sufrimiento intolerable”, ha argumentado Peñalver.

Del mismo modo, ha incidido en que “el Gobierno regional no tiene derecho a obstaculizar su aplicación como ya está haciéndolo con la ley de interrupción voluntaria del embarazo, obligando a las mujeres que en los casos de abortos por indicaciones médicas, tienen que salir a otras regiones, en condiciones infrahumanas”.

Gloria Alarcón: “Los presupuestos llegan 7 meses tarde porque tenemos un Gobierno regional sectario incapaz de llegar a acuerdos”

La Diputada del Grupo Parlamentario Socialista Gloria Alarcón ha asegurado que “los presupuestos regionales de 2021 llegan siete meses tarde, porque la Región tiene un Gobierno y un Presidente sectario, que gobierna solo para una parte de la ciudadanía y es incapaz de llegar a acuerdos con el resto de fuerzas políticas.

“Ha tenido que comprar la voluntad de siete diputadas y diputados tránsfugas para seguir en el poder, que es lo único que le interesa a López Miras, y garantizarse la aprobación de un presupuesto insuficiente para atender las necesidades de la ciudadanía de la Región de Murcia”, ha señalado.

López Miras y su Gobierno están hurtando la voluntad popular, alterando el funcionamiento de la democracia, porque se aprueba este presupuesto en contra del criterio de la mayoría de la ciudadanía expresada en las elecciones autonómicas. “Esto nunca se lo perdonará la historia, ni a usted, ni a ninguna de las diputadas y diputados que se han prestado a este chanchullo”.

Gloria Alarcón ha recordado que Diego Conesa ofreció a López Miras en Octubre de 2020 llegar a un acuerdo para aprobar los presupuestos y se lo ha reiterado en varias ocasiones, basado en el refuerzo del sistema socio-sanitario, refuerzo de la educación pública, atajar las desigualdades entre mujeres y hombres, y un gran pacto para utilizar los fondos europeos en la transformación de nuestra economía regional.

“Esto es lo que nos pide la ciudadanía de la Región de Murcia y lo que habría deseado la inmensa mayoría. Los socialistas pedimos al Gobierno regional un acuerdo extraordinario para un momento extraordinario. López Miras dijo que hablaría con todos los grupos parlamentarios para intentar llegar a un acuerdo, el PSOE sigue esperando esta llamada”.

Ha añadido que, si algo ha dejado claro este trámite presupuestario, es que quien no quiere acuerdos y consensos en esta Región es el PP y sus colegas tránsfugas, ya que no han aprobado ni una sola de las 121 enmiendas que presentó el Grupo Parlamentario Socialista, ni siquiera las que ya estaban aprobadas como mociones en la Asamblea y el Gobierno regional ni las incluyó en los presupuestos.

La Diputada socialista ha afirmado que los presupuestos son la muestra más grande de la deriva en la que el PP entró hace muchos años. “Son el mismo Partido Popular de siempre, con el rumbo que define el ego de sus presidentes, el clientelismo, la mentira del agua para todos, y la confrontación contra el Gobierno de España cuando no es de su signo. El problema sigue siendo que el Gobierno regional no tiene proyecto de Región, ni orientación política, ni dignidad política”.

“Hoy aprobamos un presupuesto para ejecutar en tan solo 6 meses. Si en todo un año solo ejecutan el 50 por ciento de las inversiones, no quiero ni pensar lo que pasará este año con las inversiones previstas en este presupuesto”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios