nuevodiario.es

Espadas ya trabaja en remodelación grupo parlamentario

Espadas ya trabaja en remodelación grupo parlamentario
martes 15 de junio de 2021, 10:17h
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, y su equipo están trabajando ya en la remodelación y estrategia del grupo parlamentario en esta nueva etapa, en la que quieren contar "con todo el mundo" para volver a ser "un grupo fuerte".
"Vamos a diseñar la mejor estrategia para tener opciones de gobernar" en Andalucía, han asegurado a Efe fuentes del equipo de Espadas, a la vez que han recalcado que no habrá "vencedores ni vencidos" tras las primarias del PSOE-A.

Será Espadas quien "marque los tiempos", habrá cambios, pero no se trata de "quítate tú, para ponerme yo", han subrayado tras recordar que "todos somos compañeros".

En este sentido, han recordado que el objetivo es "unir y coser", algo que no creen que vaya a ser difícil porque una gran mayoría de los miembros del grupo parlamentario está por la "integración".

Espadas ya confirmó hoy que Susana Díaz no seguirá al frente del grupo parlamentario, aunque aún no se ha decidido si en esta nueva etapa se mantendrá el diseño actual de la dirección del grupo de una presidencia y una portavocía o sólo la portavocía.

El actual portavoz, José Fiscal, por decisión de Juan Espadas, será quien acuda mañana a la ronda de reuniones convocadas por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, con representantes de los grupos parlamentarios para buscar una posición común ante el encuentro que mantendrá el próximo jueves con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sobre si en el próximo pleno del Parlamento, que se celebrará la próxima semana, se verán ya los cambios, han señalado que todavía no hay nada cerrado y todo lo que se diga son cábalas.

"Estamos por normalizar, queremos hacer las cosas bien y el reparto de funciones se hará en función de la estrategia, no al revés", han recalcado.

Y han insistido en que "el control de los tiempos los tiene Juan Espadas", lo importante es "hacer las cosas bien, hay que ponerle cabeza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios