nuevodiario.es

Ignacio Ramírez: “Educación me obliga a acudir al tribunal de oposiciones sin tener en cuenta que debo cuidar a mi hermano minusválido".

Ignacio Ramírez: “Educación me obliga a acudir al tribunal de oposiciones sin tener en cuenta que debo cuidar a mi hermano minusválido'.
Ampliar

"Las alegaciones han sido denegadas porque esta circunstancia de abstención no está prevista en la Orden de convocatoria”.

Ignacio ejerce en el IES “Europa” de Águilas como Profesor de Dibujo de Enseñanza Secundaria y denuncia una situación que le está “perjudicando anímicamente” debido a que la Consejería de Educación de la Región de Murcia “le obliga” a acudir al tribunal de la convocatoria de oposiciones de Secundaria en la Región de Murcia, a pesar de tener que cuidar de su hermano, que sufre síndrome de Down.

Ignacio Ramírez: “Educación me obliga a acudir al tribunal de oposiciones sin tener en cuenta que debo cuidar a mi hermano minusválido'.

“El motivo de mi escrito es debido a la circunstancia de carácter social y humanitario en las que me veo envuelto por una absurda ley de convocatoria a las oposiciones de secundaria de la Región de Murcia”, señala el docente aguileño, señalando que su hermano, de 59 años de edad, padece un síndrome de Down, lo que le convierte en tutor legal por resolución judicial y concedida la conciliación familiar con adaptación de su horario laboral en su lugar de trabajo. Por ello, Ignacio pidió a la Consejería de Educación de la Región de Murcia “el no ser incluido en el sorteo de tribunales para oposición por no poder dejar a mi hermano solo”, afirma Ramírez a Nuevodiario.

“Ojalá se solucione mi situación y no me vea obligado a llevar a mi hermano 200 kilómetros durante 20 días a un tribunal”, indica el Profesor Ramírez, quien recuerda que su petición fue desestimada porque esta circunstancia de abstención “no está prevista en la Orden de convocatoria”. Posteriormente, se realizó el sorteo de tribunales, y le tocó como vocal titular II en el Tribunal Número 10 de Dibujo con sede en Alguazas (Murcia) el pasado 19 de Junio a las 6:30 de la mañana.

Conocedor de la negativa oficial, Ramírez volvió a recurrir a la Consejería con el mismo resultado y respuesta. Posteriormente decidió contacto con el sindicato que “se movilizó al instante” y acudió a la constitución del Tribunal el día 2 de Junio acompañado por su hermano. “De no haber hecho esto, Educación podría haber incoado contra mi un expediente disciplinario de gravedad”, asegura Ignacio.

El resultado fue el mismo que en las dos anteriores alegaciones. Ignacio Ramírez detalla que presentó toda la documentación pertinente y alegó la causa de fuerza mayor que le dificultaba asistir a dicho tribunal, sin contar a su madre de 88 años con demencia senil.

Ignacio no duda en advertir que su intención es “hacer público que cualquier persona que se encuentre en una situación con características similares a las mías, se puede ver en este problema porque esta circunstancia de abstención no está prevista en la Orden de convocatoria, y que las cuestiones Sociales de Dependientes se utilizan cuando conviene”.

Por último, Ignacio Ramírez muestra su confianza en que “estos hechos no vuelvan a ocurrir. Ojalá se solucione mi situación y no me vea obligado a llevar a mi hermano 200 kilómetros durante 20 días a un tribunal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios