nuevodiario.es

EDITORIAL: Juan Espadas 55% y Susana Diaz 38%

EDITORIAL: Juan Espadas 55% y Susana Diaz 38%
lunes 14 de junio de 2021, 10:40h
EDITORIAL: Juan Espadas 55% y Susana Diaz 38%

Una victoria sin paliativos y contundente la de Juan Espadas a Susana Diaz en las Primarias del PSOE de Andalucía.

EDITORIAL: Juan Espadas 55% y Susana Diaz 38%

Tras los resultados de las Primarias en Andalucía la conclusión a que todo observador por poco perspicaz que sea llega, es, que Susana y sus asesores no viven la realidad.

Contra SANCHEZ, Susana cosecho un estrepitoso fracaso, donde a pesar de todos los aparatos en su apoyo, el PSOE de España le dijo mayoritariamente que no la quería.

Y hoy, este 13 de junio de 2021, el Partido Socialista de Andalucía haciendo de nuevo historia, también con la misma claridad y sonoridad, esta vez contra ESPADAS las bases le han marcado el camino de salida.

Ya decíamos en Nuevodiario que en política no solo hay que saber estar, sino, sobre todo saber irse con dignidad, y Susana, a decir de muchos y corroborado por las urnas, ha desaprovechado cuando menos tres oportunidades, la derrota contra Sánchez, la perdida del Gobierno de la Junta de Andalucía tras 37 años de socialismo y a la tercera que va la vencida, la derrota en Andalucía contra Juan Espadas, a manos y votos no de los mandatarios de Ferraz, sino nada más y nada menos que de los afiliados andaluces y, a toda una Secretaria General del PSOE-A.

De igual forma recordábamos a nuestros lectores que en los distintos editoriales ya advertíamos que, no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír, y nuestra expresidenta Andaluza, la todo poderosa Susana Diaz, camina inexorablemente como decía un histórico dirigente, de victoria en victoria hasta la derrota final que ya le llego.

Susana y los ya pocos, que con el tiempo, aun serán menos, han menospreciado la imparable “Ola” del cambio que en forma de primarias llegó al PSOE de Andalucía, y aunque la oposición de Susana es hasta comprensible, por cuanto a las únicas que se presentó contra otro compañero, en este caso Pedro Sánchez, las perdió, todo el mundo sabe, que, o te subes a esa ola, o la ola te pasa por encima como así ha sucedido este domingo.

Asimismo, decíamos en los editoriales que aquí en nuestra tierra andaluza, todos, menos Susana y los ya pocos acérrimos que le quedan, siguen sin darse cuenta como dicen por esta tierra, que les queda un “pelao” democrático, y al final los votos son los que los botan.

Los asesores, acólitos y defensores de los perdedores están llamados a ponerse unos a disposición del ganador y otros a poner sus barbas a remojar como en todo proceso normal.

A nadie se le escapa que el ganador crea su equipo de confianza y los Rodrigos y compañía, a arrimar el hombro u optar por la maleta y el agradecimiento por los servicios prestados.

Lo del PSOE de Almería provincia requiere de otro análisis, porque ya son muchas oportunidades también perdidas, para lo que también hay que cambiar para dejar de estar en el vagón de cola siempre con los perdedores.

Uno de los primeros en arrodillarse ha sido José Luis Sánchez Teruel, el Secretario General de los socialistas almerienses (le va su permanencia política en ello) via mensaje en las redes, el mismo, que olvidando que representaba a todos los socialistas de la provincia fue incapaz de recibir al hoy ganador de las Primarias el día que este puso los pies en Almería.

Finalmente recordar que hace tan solo unos días, decíamos que Susana hoy (10 de Junio), aunque ni ella ni los suyos quieran verlo, es más un tapón que una alternativa, es más pasado que futuro PARA ESE CAMBIO NECESARIO que las urnas ha empezado con Juan Espadas.

Ya solo los afiliados y militantes socialistas esperan de Susana el último gesto de dignidad y generosidad y, dejar paso al CAMBIO INEXORABLE QUE REPRESENTAN LA MAYORIA ABSOLUTA QUE HA VOTADO A JUAN ESPADAS, para con un partido mas movilizado que nunca, demostrar que la fuerza del socialismo es imparable y se dirige con paso firme hacia San Telmo con la mayoría social de progreso de Andalucía y mandar a los Moreno Bonilla, Martin y Vox a la oposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios