nuevodiario.es

Toñi Abenza: “Se tiene que contar con todos los actores implicados paraconseguir una Atención Temprana accesible, justa, equitativa y gratuita”

Toñi Abenza: “Se tiene que contar con todos los actores implicados paraconseguir una Atención Temprana accesible, justa, equitativa y gratuita”
domingo 13 de junio de 2021, 10:48h
La Diputada del Partido Socialista de la Región de Murcia, Toñi Abenza, ha agradecido que la Consejería de Política Social “recule en su intento de imponer a modo de decretazo” el servicio de Atención Temprana, que el PSRM lleva impulsando y reivindicando con iniciativas en la Asamblea Regional desde hace años.

“Es justicia social que el Decreto-Ley que se apruebe en la Asamblea no sólo cumpla los principios rectores de universalidad que desde el PSOE defendemos, sino que también solucione la brecha de atención entre municipios. No parecía lógico que las sugerencias de los más de 150 profesionales dedicados a garantizar una atención eficaz desde el punto de vista técnico, humano, educativo, sanitario y social fueran olvidadas tras años esperando”, ha asegurado.

Frente “al nulo diálogo de estos días”, en los que el Gobierno tránsfuga de Fernando López Miras no ha aceptado ni una sola de las 120 enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista, el PSRM continuará trabajando con propuestas serias y sólidas, en una Región sin una hoja de ruta clara en materia social.

“Este es el verdadero Talón de Aquiles de este gobierno improvisado que, tras 28 borradores de proyecto de decreto de Atención Temprana, ha sido incapaz de generar consensos que doten a los niños y niñas de 0 a 6 años de la urgente y necesaria cobertura universal”, ha comentado.

La Atención Temprana es una carrera que determina el futuro de los menores. Y es por ello que desde el PSRM se exige que la Región de Murcia cuente este mismo año con una regulación consensuada con todos los actores implicados, incluida la Plataforma en Defensa de la Atención Temprana de la Región de Murcia, para dotar a los niños y niñas de un servicio accesible, justo, equitativo, universal y gratuito.

“Hoy se hace más necesario que nunca abandonar la senda de veintiséis años de decisiones erráticas y caóticas en materia social, por unas que beneficien a todos los ciudadanos y ciudadanas por igual, independientemente de en qué municipio de la Región vivan para romper, de una vez por todas, la doble brecha de la Atención Temprana en la que miles de niños y niñas se pierden entre las cifras”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios