nuevodiario.es
Martínez Baños: “Gracias a los 1.000 millones del Gobierno de España, la deuda de la Región decrecerá en los próximos trimestres”

Martínez Baños: “Gracias a los 1.000 millones del Gobierno de España, la deuda de la Región decrecerá en los próximos trimestres”

domingo 13 de junio de 2021, 10:44h
El viceportavoz socialista explica que, si entre marzo y diciembre de 2020, coincidiendo con la pandemia, la deuda se contuvo, fue por las ayudas del Gobierno de España: 411 millones de euros extra que mandó el Ejecutivo de Pedro Sánchez y que el Gobierno regional destinó a financiar los presupuestos, en lugar de reforzar la sanidad, la educación y a la recuperación económica y social.

“Solo el 20 por ciento del incremento de la deuda se debe al sistema de financiación autonómica. El resto es consecuencia de la escasa capacidad del Gobierno regional para obtener recursos propios y de su falta de eficiencia en el gasto público”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha indicado que, gracias a los 1.000 millones que ha aportado el Gobierno de España a la Región de Murcia para 2021, la deuda de la Comunidad Autónoma decrecerá paulatinamente en los próximos trimestres.

Ha explicado que, si entre marzo y diciembre de 2020, coincidiendo con la pandemia, la deuda se contuvo, fue por las ayudas del Gobierno de España: 411 millones de euros extra que mandó el Ejecutivo de Pedro Sánchez y que el Gobierno regional destinó a financiar los presupuestos, en lugar de reforzar la sanidad, la educación y a la recuperación económica y social.

Además, ha afirmado que el consejero de Hacienda sigue manipulando la verdad sobre el incremento exponencial de la deuda en la Región de Murcia durante los últimos años, ya que, solo el 20 por ciento del incremento de esa deuda se debe al sistema de financiación autonómica, tal y como han dicho todos los expertos que han comparecido en la Asamblea Regional. “El resto es consecuencia de la escasa capacidad del Gobierno regional para obtener recursos propios y de su falta de eficiencia en el gasto público”.

Finalmente, Martínez Baños ha indicado que en el primer trimestre de 2021 la deuda ha crecido hasta los 657 millones de euros en la Comunidad, “una deuda que decrecerá en los próximos meses, precisamente, gracias la aportación que hace el Gobierno de España a la Región de Murcia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios