nuevodiario.es

Juan Espadas: "El PSOE ha vuelto, está preparado para volver a gobernar y vamos a trabajar para conseguirlo"

Juan Espadas: 'El PSOE ha vuelto, está preparado para volver a gobernar y vamos a trabajar para conseguirlo'
Ampliar

Juan Espadas ha hecho un llamamiento a la movilización "para que ese día decidamos con nuestro voto el futuro del PSOE en Andalucía", una movilización que hay que hacer "con total libertad y respetando lo que cada compañero quiera decir al respecto".
"Pero, sobre todo, lanzando un mensaje sólido, claro y contundente a la sociedad andaluza y también a la derecha: que el PSOE ha vuelto, que estamos preparados para volver a gobernar, que nos vamos a poner a ello y que vamos a trabajar intensamente para conseguirlo", ha asegurado este jueves en Torredonjimeno (Jaén), en un acto donde ha mantenido un encuentro con la militancia.

Espadas ha agradecido "el cariño, el apoyo y la emoción" que le está demostrando la militancia en estas primarias "por este nuevo proyecto de cambio" y por lo que está significando este "reencuentro".

Ha añadido que "somos 45.000 militantes en Andalucía y me siento orgulloso de ellos y de estas primarias, porque nos han dado la oportunidad de volver a ilusionarnos y de volver a trabajar juntos con propuestas para Andalucía".

A continuación, en un acto feminista en Martos (Jaén), el candidato ha defendido que este "tiene que ser el proyecto de cambio que vuelva a unir a todos los socialistas, que no van a dar ni un paso atrás en aquellas políticas que significan avanzar en igualdad". De hecho, ha advertido de que "esas conquistas hay que defenderlas día a día", porque "la derecha nos ha demostrado que está dispuesta a combatirlas".

Por eso, ha garantizado que el PSOE "va a estar ahí para ser ese dique de contención para seguir avanzando y que no permita ningún retroceso".

En este sentido, ha señalado que la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres sigue siendo un elemento "por el que debemos luchar cada día, desde la educación, en los centros de trabajo, en la familia y en la sociedad en su conjunto". A esto ha sumado "nuestro firme compromiso de seguir erradicando esa lacra de la violencia machista".

En definitiva, ha apuntado que "todos estos son los compromisos que el PSOE consiguió convertir en leyes en momentos de nuestra historia democrática reciente" y que "en Andalucía queremos volver a poner en las prioridades de Gobierno de la Junta de Andalucía", prioridades que "desgraciadamente no son las de la derecha".

Juan Espadas también ha alabado "la fuerza y la capacidad permanente de cambio y renovación" del PSOE de Jaén, así como sus alcaldes, "que son la mejor referencia que podemos tener".

"Este es nuestro proyecto de cambio, municipalista, que ponga cada rincón de Andalucía en el proyecto de gobierno regional y conseguir de abajo arriba que las preocupaciones, las necesidades y las demandas de la gente se conviertan en el proyecto de gobierno de Andalucía", ha finalizado. OTROS ACTOS
La candidatura de Espadas ha participado este jueves en actos con la militancia en Carboneras, Alhama de Almería, Bentarique --municipios de Almería--, Torredonjimeno y Jaén y en un encuentro sectorial sobre feminismo, 'El Cambio será feminista o no será', que se ha celebrado en Martos, el segundo que se ha llevado a cabo desde el inicio de la campaña tras el celebrado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

"El feminismo es una seña de identidad del PSOE. Es el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de muchas mujeres socialistas que han trabajado por el futuro de esta sociedad y se han dejado la vida y la piel para que sus hijas vivan mejor que ellas", ha explicado Espadas durante ese encuentro en el que ha destacado el trabajo de militantes socialistas como Micaela Navarro, presente en este acto público.

Espadas ha subrayado el encuentro feminista la importancia de que se apliquen políticas feministas en todas las administraciones,como han hecho muchos ayuntamientos socialistas en Andalucía con el desarrollo de centros de atención, información y asesoramiento a la mujer o con el apoyo al movimiento asociativo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios