La II edición del ‘Asómate a Lorca’ volverá a dinamizar el verano lorquino con una amplia programación de conciertos, cine, teatro, deporte y visitas guiadas para todos los públicos

La II edición del ‘Asómate a Lorca’ volverá a dinamizar el verano lorquino con una amplia programación de conciertos, cine, teatro, deporte y visitas guiadas para todos los públicos

Desde este sábado, 12 de Junio, y hasta el 25 de Septiembre “podremos disfrutar” de más de un centenar de actividades como ‘Clásicos en La Merced’, ‘Jazz a pie de bar’, ‘Las Noches de la Plaza de España’, ‘Cine de Verano’ o ‘Lunes Deportivos’, el Festival ‘Viva Lorca’, ‘Danza en las plazas’ y actividades turísticas.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al Vicealcalde y Concejal de Turismo, Francisco Morales, y el Concejal de Festejos, José Ángel Ponce, han presentado la segunda edición de ‘Asómate a Lorca’. En su comparecencia, el Primer edil l ha anunciado “el inicio de la segunda edición de ‘Asómate a Lorca’, el programa de actividades culturales, deportivas y turísticas organizadas por el Ayuntamiento de Lorca, a través del trabajo conjunto entre las Concejalías de Festejos, Cultura, Deportes y Turismo, con el objetivo de ofertar una amplia variedad de actividades, para todos los públicos, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre y desarrollado por todo nuestro amplio término municipal”.

“El programa ’Asómate a Lorca’ comienza este sábado, 12 de Junio, con la prueba selectiva del LX Festival Internacional del Cante de las Minas, que tendrá lugar en la ermita del Calvario, a las 20 horas, y finalizará el 25 de Septiembre con el concierto de “La Pegatina”, enmarcado dentro del Festival ‘Viva Lorca’. En total, más de un centenar de actividades de las que tanto lorquinos como visitantes podremos disfrutar durante este verano”.

El Vicealcalde y Concejal de Turismo, Francisco Morales, ha afirmado que “el Ayuntamiento vuelve a aunar esfuerzos para ofrecer a los lorquinos, pero también a todas las personas que nos visiten, un amplio programa de actividades atractivo que nos convierte en un referente comarcal en cuanto a ocio y que servirá para disfrute de nuestros vecinos y también para atraer a foráneos a nuestro municipio, repercutiendo positivamente en nuestra economía y ofreciendo entretenimiento a todos los públicos”.

Mateos ha explicado que “el martes, 15 de Junio, dará comienzo la actividad que hemos denominado ‘Clásicos en la Merced’, una programación de actos gratuitos que tendrán lugar en un espacio de encanto exquisito de nuestro municipio, el antiguo Convento de La Merced, con el objetivo de recuperar la actividad cultural en este tesoro patrimonial de nuestro municipio. Una programación gratuita que se iniciará, a las 21 horas, con el concierto de la Banda Municipal de Música de Lorca que interpretarán un repertorio de canciones titulado ‘Música en Danza’. Esta actividad tendrá otras dos actuaciones los días 22 y 29 de Junio y se interpretarán otros dos repertorios ‘Ritmos Latinos’ y ‘Más Zarzuela’, respectivamente”.

“El 16 de Junio pondremos en marcha de ‘Jazz a pie de bar’, una batería de conciertos de Jazz que irán desarrollándose por diversas plazas de nuestro municipio. Concretamente, las plazas de “España”, de “Calderón”, del “Pueblo Saharaui”, de “la Bordadora”, la Glorieta de “San Vicente”, la Alameda de “Cervantes” y el Parque “Pepe Plazas” y “María Carrillo” albergarán este ciclo de conciertos con los que podremos ir disfrutando de los grupos Altea Blues Proyect, Double Swing, Marengo, Funk Out, Sharay Duque, Stone Jackets y Mastia-Jazz, quienes irán actuando en estos espacios todos los miércoles del mes de julio a las 21 horas”.

Las noches de la Plaza de España

El Primer edil ha detallado que “flanqueadas por la antigua Colegiata de San Patricio y el edificio consistorial se desarrollarán ‘Las Noches de la Plaza de España’, donde descubriremos a 'El José', recordaremos a Nino Bravo gracias a Serafín Zubiri y podremos reírnos con la actuación de ‘El club de la comedia. Dani Navarro y Xavier Deltell’ y ‘Los Happy’s’ encabezados por el gran Antonio Hidalgo”.

“Otro de los espacios seleccionados para disfrutar de este verano en Lorca es, como no podía ser de otra forma, el Palacio de Guevara. Una de las infraestructuras por excelencia de nuestro municipio y que albergará ‘Las Noches del Guevara’ con la visita teatralizada gratuita 'Los amores de Don Juan', sesiones de microteatro 'Historias secretas del Guevara', así como el concierto de música tradicional a cargo de Katyazz y el de Joaquín Talismán, la exposición de fotografía 'El arte de Chema Madoz' y ‘La noche de los cantautores’ con María Mulero, Lazarico y Susana Re”.

Mateos Molina ha indicado que “el ya tradicional ‘Cine de Verano’ nos dejará, todos los martes de julio y agosto, grandes proyecciones cinematográficas. Esta actividad se realizará de forma simultánea en la Plaza de “Calderón” y en el Parque de “San José”, a las 22 horas. Y, además, dentro de la apuesta de este equipo de Gobierno por la revitalización de nuestras pedanías, las películas se irán también proyectando en las pedanías de Avilés, La Paca, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, Almendricos, Coy y Puntas de Calnegre”.

“También habrá un espacio para el deporte pues en esta segunda edición de ‘Asómate a Lorca’ vuelven también los ‘Lunes Deportivos’. Actividades grupales al aire libre, gratuitas, de carácter lúdico, adaptadas a todos y a todas, con aforo limitado y cumplimiento de todas las medidas anti COVID que todos los lunes de los meses de Julio y Agosto irán desarrollándose en diferentes espacios de nuestro municipio. Irá realizándose en los parques de “Curtidores”, “San José” y “La Viña”, en la explanada de la Ermita del Calvario y, por supuesto, también en las pedanías: La Paca, Zarzadilla de Totana, Puntas de Calnegre, Campillo, Zarcilla de Ramos, Almendricos y La Parroquia”.

El Alcalde de Lorca ha recordado que “los conciertos son otro de los platos fuertes de esta programación, el recientemente presentado Festival ‘Viva Lorca’ traerá a nuestro municipio las actuaciones de Víctor Manuel, “Ella Baila Sola”, “El Canijo de Jerez”, “Celtas Cortos”, “Comandante Lara”, “Ladilla Rusa”, “Noche Sabinera”, “Bombai”, “Shinova” y “La Pegatina”.

“Los más pequeños podrán disfrutar de sesiones de ‘Teatro infantil’ en el Centro Cultural ¡Alcalde José María Campoy! y, además, el jueves, 17 de Junio, se desarrollará el ‘VII Festival de Danza de Verano’ de la Universidad Popular y el día 19 tendrá lugar el X Festival Infantil de Folclore ‘Tío Pillo, ambos certámenes en la Plaza de España. Esta plaza acogerá también ‘Danza en las plazas’ a cargo de los alumnos y alumnas de las academias de danza de Nuria Guevara, María Teresa Lazareno y Nuria Periago”.

Trabajo conjunto del equipo de Gobierno

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca hemos llevado a cabo un trabajo conjunto entre concejalías, una labor de coordinación para la realización de un amplio programa de actividades de multitud de todas las tipologías con el objetivo de llegar a todos los públicos, tanto en edad como en gustos musicales o culturales. En definitiva, hemos puesto en marcha un programa que viene a ser un revulsivo dinamizados para las tardes y noches de verano en Lorca cumpliendo, por supuesto, con todos los protocolos anti COVID y garantizar la máxima seguridad de todos los asistentes a estos espectáculos”

Por su parte, el Vicealcalde y Concejal de Turismo, Francisco Morales, ha indicado que “en este amplio programa de actividades organizado desde el Ayuntamiento de Lorca se encuadra, por supuesto, una gran oferta de turística para disfrutar de nuestro municipio. Para este equipo de Gobierno es indisociable Turismo, Cultura, Festejos y Deportes; porque ser un destino vivo con una amplia oferta de ocio genera sinergias positivas”.

Morales ha destacado que “tanto lorquinos como turistas y visitantes podrán disfrutar de la exposición permanente en el Centro de Visitantes con audiovisuales espectaculares y de las visitas guiadas 'Paseando por Lorca', el Santuario de la Virgen de las Huertas y el Palacio Califal, la antigua Colegiata de San Patricio o el Castillo de Lorca. También, de las visitas teatralizadas como 'El secreto del irlandés' y de visitas guiadas especialmente diseñadas para ser disfrutadas por toda la familia como 'El caballero que pudo ser rey' y 'Jugando en Sefarad'. Igualmente, habrá tours virtuales a la Judería de Lorca de la mano de nuestros guías en directo que se pueden disfrutar desde cualquier lugar del mundo y en distintos idiomas”.

Francisco Morales ha destacado que “además, para disfrutar del Castillo de Lorca de noche, ponemos en marcha las visitas guiadas nocturnas 'Un Castillo de leyenda'; la actividad ‘Las estrellas del cielo de verano en el Castillo de Lorca’ donde grandes y pequeños podrán disfrutar del visionado de las estrellas en las noches de verano; y la apertura del restaurante Las Caballerizas del Castillo para disfrutar de la mejor gastronomía local en un marco incomparable donde disfrutar de cenas con música en directo”.

Para finalizar, Morales ha invitado a “conocer la programación completa organizada por todas las concejalías desde las redes sociales y página web de turismo (www.lorcaturismo.es), una estrategia que permitirá ver fácilmente a cualquier lorquino, visitante o turista a través de un único canal el conjunto de actividades programadas por el Ayuntamiento de Lorca para este verano 2021”.

“Este verano ¡Disfruta en Lorca!”, la nueva campaña de promoción turística para el verano de 2021 de la Concejalía de Turismo

“Historia, Sol, Sur” son los conceptos con los que el municipio se destaca como un destino perfecto para la desconexión gracias a su rica oferta diversificada donde el visitante y el turista podrá disfrutar de ciudad, mundo rural, historia, tradiciones, mar, naturaleza y gastronomía

El Vicealcalde de Lorca y Concejal de Turismo, Francisco Morales, ha anunciado que la Concejalía de Turismo va a lanzar una nueva campaña de promoción turística para el verano de 2021, que estará enfocada principalmente al mercado regional y nacional con el objetivo de “posicionarnos como un lugar ideal para realizar una escapada diferente, atractiva y cultural para todos aquellos visitantes que durante los meses estivales eligen la Región de Murcia y provincias limítrofes como Alicante y Almería para pasar sus vacaciones”.

La campaña pone énfasis en tres conceptos como son ‘Historia, Sol y Sur’, resaltando que somos un destino perfecto para la desconexión gracias a nuestra rica oferta diversificada donde el visitante y el turista podrá disfrutar de ciudad, mundo rural, historia, tradiciones, mar, naturaleza y gastronomía.

"Destacamos que somos un destino seguro, de calidad, tranquilo, exclusivo y comprometido con el medioambiente, donde el visitante puede disfrutar de playas, gastronomía, historia, tradiciones, cultura y naturaleza. Ya no solo por los propios atractivos turísticos que ofrecen durante todo el año los diferentes espacios como el Castillo, los distintos museos o el propio casco histórico, sino también por el conjunto de nuevas actividades diseñadas para hacer del tiempo de ocio de los visitantes y turistas en nuestra ciudad un momento memorable e irrepetible”.

De esta forma, Lorca, con sus atractivos habituales y este conjunto de nuevas actividades, se convierte en el destino ideal para esa escapada los días de sol y playa enriqueciendo las estancias, habitualmente largas, en esta zona de la península Ibérica.

El objetivo es tener “una mayor visibilidad y posicionamiento” del destino a través de acciones publicitarias principalmente en el mercado regional y nacional con la creación de material promocional, la difusión a través de Medios de Comunicación y campañas específicas en redes sociales.

Junto con el vídeo promocional presentado hace unos días mostrando estos atractivos, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca pone en marcha “la más ambiciosa” de las campañas de comunicación que se han desarrollado en los últimos años para dar a conocer toda nuestra oferta al visitante y también, por supuesto, al lorquino.

El Concejal de Turismo, Francisco Morales, ha comentado que “este verano seguimos viviendo una situación atípica por la COVID-19 que se combina con las ganas de disfrutar del verano con unas medidas de prevención algo más relajadas. No obstante, aún se requiere de nuestra prudencia para que la campaña de verano sea lo más exitosa y segura posible. En este sentido, hemos lanzado esta campaña en este momento concreto donde la situación epidemiológica es más favorable, pudiéndonos desplazar con más libertad y donde el turista y el visitante es más proclive a planificar sus vacaciones confiando en que se elegirán los destinos menos masificados buscando entornos naturales y con una mayor seguridad, algo que ofrece a la perfección Lorca”.

“En este sentido hemos diseñado una campaña con una imagen muy fresca y atractiva que sintetiza buena parte de lo que somos y ofrecemos: Sur, sinónimo de alegría y buen clima; Sol, símbolo del municipio y de luz y calor; Historia, pues somos un destino cultural con una amplia oferta patrimonial y monumental que complementa perfectamente el turismo de sol y playa de otras localidades vecinas. Por ello, promocionaremos Lorca también en el ‘Indalo tren’, un tren turístico entre Mojácar y Garrucha con el fin de atraer turistas ávidos de patrimonio histórico”.

En la imagen predominan los colores azules de nuestro cielo y las aguas de nuestra costa virgen; y el color de la piedra de nuestros monumentos, donde destacamos el castillo y el palacio de Guevara, en torno a los que también se han diseñado multitud de eventos y actividades para llenar de ocio y cultura la ciudad.

Todo ello, junto a la rica gastronomía local y las playas lorquinas, hacen que el potencial visitante y turista reciba una impresión atrayente para animarle a disfrutar en Lorca este verano.

La campaña tiene un fuerte componente digital pero también se ha primado tener presencia en espacios físicos de alta concurrencia, como las estaciones de Renfe de la zona más turística de la península en verano, como es Valencia y Alicante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios