nuevodiario.es

Alcaldes y alcaldesas socialistas exigen a López Miras que aproveche los recursos extraordinarios del Gobierno de España para apoyar a los ayuntamientos

Alcaldes y alcaldesas socialistas exigen a López Miras que aproveche los recursos extraordinarios del Gobierno de España para apoyar a los ayuntamientos
viernes 11 de junio de 2021, 11:54h

Los Alcaldes y Alcaldesas socialistas del PSOE de la Región de Murcia han exigido al Gobierno regional de López Miras que aproveche los recursos extraordinarios que el Gobierno de España ha puesto a su disposición para apoyar a los ayuntamientos, que además de los gastos extraordinarios provocados por la pandemia, están asumiendo competencias que son del Ejecutivo autonómico.

En este sentido, el Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha indicado que el Gobierno de España aporta a los presupuestos regionales 600 millones de euros, además de que hace una contribución de otros 1.000 millones de fondos extraordinarios para combatir la pandemia y afrontar recuperación económica.

Serrano ha denunciado “el ninguneo” que sufren los ayuntamientos por parte del Gobierno regional, debido a las competencias impropias que están sufragando los municipios. “Esto no puede seguir así porque está suponiendo una merma en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

También ha exigido al Gobierno regional que, “de una vez por todas, cree una ley de financiación local que no esté al capricho del PP y que no castigue a unos municipios en favor de los suyos”, y ha destacado que solo en el municipio de Murcia, supone 40 millones de euros lo que ha dejado de invertir el Gobierno de López Miras. “Pedimos que dé un paso adelante de una vez por todas y reparta el dinero que le corresponde a los ayuntamientos por justicia”.

Por su parte, la Alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, ha indicado que en estos momentos hay una previsión del 15 por ciento de los fondos europeos que van destinados a las entidades locales.

“Necesitamos que ese 15 por ciento sea asumido por un órgano paritario, como puede ser la Federación de Municipios de la Región de Murcia, en la que están representados todos los consistorios, que consensue conjuntamente con la Comunidad Autónoma esos fondos y lleguen directamente a las entidades locales”

“El Gobierno regional no puede seguir presionando a los municipios pequeños. Los alcaldes y alcaldesas socialistas somos el 70 por ciento de las Alcaldías de la Región de Murcia. Seguiremos gestionando siempre desde la transparencia, la paridad y la legalidad”, ha concluido.

Carmina Fernández: “El Gobierno de López Miras demuestra su nula voluntad de acuerdo para la recuperación económica y social de la Región”

La Diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha denunciado que los partidos que forman el Gobierno regional “han vuelto a demostrar” en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto “su nula voluntad” para la recuperación económica y social de la Región de Murcia. Ha explicado que PP, Ciudadanos y Vox no han aprobado ni una sola enmienda del Grupo Parlamentario Socialista, lo que demuestra también “la falta de respeto y el desprecio del Gobierno regional a este parlamento, en el que está representada la ciudadanía de la Región de Murcia. El PP se ha comprado unos tránsfugas para seguir gobernando esta Región como si fuera su cortijo, como lleva haciendo los últimos 26 años. Así, el PP pone de manifiesto que el Gobierno regional no tiene ningún interés en reforzar la Sanidad y la Educación públicas”, ha denunciado.

La parlamentaria socialista ha lamentado que hayan rechazado enmiendas tan importantes como la universalización de la educación de 0 a 3 años, la apertura del “Rosell” al cien por cien o el refuerzo de los consultorios y el personal en atención primaria, entre otras propuestas.

“La prepotencia del PP tampoco ha permitido que se incorporaran propuestas del PSOE y del Grupo Mixto que son muy importantes para atender las necesidades de la ciudadanía de la Región y que el futuro empiece a partir de estos presupuestos”, ha concluido.

Además, el Secretario General del PSRM y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha agradecido “el trabajo, el esfuerzo, la colaboración y la lealtad institucional” de todos los ayuntamientos socialistas, que rigen el día a día de casi el 70 por ciento de los vecinos y vecinas de la Región, en todas las cuestiones sanitarias y de control de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios