nuevodiario.es

El juez decreta prisión para el autor del incendio de Algemesí,que deja ya dos muertos

El juez decreta prisión para el autor del incendio de Algemesí,que deja ya dos muertos
viernes 11 de junio de 2021, 11:51h
Una de las personas heridas en el incendio de este miércoles en Algemesí (Valencia), que dejó una víctima mortal y tres heridos, ha fallecido este jueves y el hombre detenido por su supuesta implicación en los hechos ha ingresado en prisión.
El Ayuntamiento de Algemesí ha confirmado la muerte de la persona herida, al parecer hija del fallecido el día anterior, y ha decretado para este viernes un día de luto oficial por ambos fallecimientos.

Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Alzira ha decretado, antes de conocer la segunda muerte, prisión incondicional para el hombre de 45 años detenido tras el incendio en el edificio de Algemesí, en el Bloque José Sales de barrio del Raval, en una causa abierta inicialmente por delitos de incendio y homicidio por imprudencia, según informa el Tribunal Superior de Justicia.

Este miércoles, la Policía Nacional había detenido a un hombre de 45 años que residía en la vivienda de la localidad valenciana de Algemesí donde esa madrugada murió una persona y tres más resultaron heridas a causa de un incendio, como sospechoso de haber causado el siniestro.

Fuentes policiales han informado a Efe de que sobre las 13.30 horas, este hombre se presentó en la comisaría de Alzira para ofrecer su versión de los hechos.

Sin embargo, al ofrecer datos contradictorios y ante las investigaciones que llevaba ya a cabo la brigada local de la Policía Judicial de Alzira, encargada del caso, el hombre quedó detenido, sin que se conocieran más datos sobre su relación con las víctimas.

El citado incendio causó la muerte a un hombre de 41 años y heridas a tres personas, dos mujeres y un niño de 8 años.

Los servicios médicos asistieron a un niño de 8 años por fracturas e inhalación de humo y fue trasladado en una unidad SVB con el médico de Atención Primaria al hospital Universitario La Ribera de Alzira.

Por otro lado, tres adultos se encontraban en parada cardiorrespiratoria tras haber inhalado humo y los equipos médicos les hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización.

De ellos, dos mujeres de 30 y 50 años respondieron y los servicios médicos lograron recuperar sus constantes vitales, según las fuentes. Posteriormente fueron trasladadas por parada cardíaca recuperada también al hospital Universitario La Ribera de Alzira. La mujer fallecida este jueves es la tercera herida que no había recuperado las constantes vitales.

El tercer afectado era un hombre de 41 años que murió al no responder a las maniobras de reanimación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios