nuevodiario.es

Diego Conesa: “El Partido Popular vuelve a demostrar su falta de escrúpulos y a actuar como si la Región fuese su cortijo”

Diego Conesa: “El Partido Popular vuelve a demostrar su falta de escrúpulos y a actuar como si la Región fuese su cortijo”
Ampliar
miércoles 09 de junio de 2021, 12:01h

El Secretario General del Partido Socialista de la Región de Murcia, Diego Conesa, ha denunciado “el uso torticero y caciquista” de la Sanidad pública del Gobierno de López Miras, tras saber que el presidente medió en la operación quirúrgica de un familiar del Diputado nacional del PP,Teodoro García Egea, “usando su poder” para saltarse a miles de ciudadanas y ciudadanos murcianos que esperan su turno.

Diego Conesa: “El Partido Popular vuelve a demostrar su falta de escrúpulos y a actuar como si la Región fuese su cortijo”

“El Partido Popular vuelve a demostrar su falta de escrúpulos y vuelve a actuar como si la región fuera su cortijo. Mientras el resto de la ciudadanía sufrimos las listas de espera provocadas por el abandono del PP de nuestra sanidad pública, ellos se cuelan”, ha asegurado.

Conesa ha incidido en que la situación es insostenible y que “no tienen legitimidad para seguir en sus responsabilidades.”, ha explicado el Secretario General. Uno de los compromisos del PSRM en la moción de censura fue una auditoría urgente en el Servicio Murciano de Salud. El Gobierno de López Miras vuelve a demostrar que “se sienten cómodos saltándose las colas”, como ya hicieron durante el proceso de vacunación. Utilizar el Gobierno de la Región de Murcia en beneficio propio también es corrupción.

“Una vez más, estamos ante la peor corrupción política, la corrupción que juega con la salud y la vida de la ciudadanía. Lo hicieron saltándose el protocolo de vacunación, y lo hacen ahora, aprovechándose de su cargo para privilegiar a los suyos”, ha recordado.

Francisco Lucas: “Los jóvenes vuelven a ser los grandes olvidados del PP en los presupuestos regionales”

El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas ha afirmado que los jóvenes de la Región de Murcia vuelven a ser los grandes olvidados del Partido Popular en los presupuestos regionales, y ha lamentado que López Miras vuelva a despreciar, un año más al futuro y a los jóvenes de la Región.

“No le vendría mal a López Miras salir de su despacho, visitar y conocer de primera mano los problemas que tienen los jóvenes de los barrios y municipios de la Región de Murcia”, ha señalado.

En este sentido, ha denunciado que los presupuestos del Gobierno regional no dicen nada sobre sobre las ayudas para acceder a una vivienda digna, ni sobre la lucha cont ra la precariedad laboral, ni sobre becas o ayudas a la formación. “Estamos ante unos presupuestos que no abordan los principales problemas que tienen los jóvenes de la Región y ante un gobierno inútil para nuestros jóvenes”.

Por su parte, el Secretario General de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha explicado que el PSRM ha presentado tres enmiendas a los presupuestos que abordan los principales problemas de los jóvenes.

En estas tres enmiendas, en las que ha trabajado el PSRM con la estrecha colaboración de JSRM, piden el incremento de los planes de juventud para que los jóvenes que quieren y necesitan vivir en sus municipios, sigan haciéndolo; ayudas directas al transporte para fomentar el uso del transporte público y luchar contra el cambio climático, y recudir los impuestos el 30 por ciento en la declaración de la renta para todos los menores de 35 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios