nuevodiario.es
La Concejalía de Urbanismo de Lorca inicia expediente sancionador por la construcción de habitaciones ‘nicho’ en el garaje de una vivienda que alquilaban a trabajadores inmigrantes

La Concejalía de Urbanismo de Lorca inicia expediente sancionador por la construcción de habitaciones ‘nicho’ en el garaje de una vivienda que alquilaban a trabajadores inmigrantes

El Concejal de Seguridad Ciudadana y de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de una actuación llevada a cabo por la Policía Local de Lorca en los últimos días en coordinación con el área de Urbanismo del Consistorio lorquino, dando como resultado una posible infracción urbanística”.

El edil socialista ha detallado que “la Policía Local de Lorca recibió aviso de una obra que se estaba ejecutando en el bajo de una vivienda del barrio de Los Ángeles. A la llegada de los agentes se encuentra en el bajo de la propiedad a operarios que llevaban a cabo la reforma quienes facilitaron información del titular del inmueble. No presentó documentos de la obra, por lo que se realizó reportaje fotográfico donde se podía apreciar restos de escombros y el levantamiento de una pared de ladrillos”.

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que “los propios vecinos explicaron a los agentes que en el garaje de esa vivienda habían construido habitaciones nicho, que se alquilan a trabajadores inmigrantes” y ha indicado que “desde Policía se levantó acta que ha sido remitida a la sección municipal de Urbanismo para que a su vez se les de traslado a sus inspectores que serán los que realicen la apertura correspondiente expediente sancionador”.

Ruiz Guillén ha señalado que “se trataba de habitaciones independientes en un mismo bajo que no cumplían las condiciones mínimas de habitabilidad, tratándose de infra viviendas sin ningún tipo de permisos por lo que ha sido ordenada la paralización de dichas obras”.

Por último, José Luis Ruiz Guillén ha recordado, en este sentido, que “precisamente el Pleno del Ayuntamiento aprobaba, la semana pasada, suspender las nuevas licencias a bajos comerciales para uso de vivienda. Una suspensión que tendrá un plazo de un año, prorrogable a otro. Nos estamos refiriendo a los usos de esos bajos con un fin no comercial y su transformación en vivienda, ya que entendemos que es necesario establecer unos criterios mínimos en cuanto a condiciones de habitabilidad, ventilación, accesibilidad, entre otros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios