nuevodiario.es

Una moneda de Águila Doble de 1933 alcanzó este martes los 18,9 millones de dólares en una subasta

Una moneda de Águila Doble de 1933 alcanzó este martes los 18,9 millones de dólares en una subasta
miércoles 09 de junio de 2021, 11:33h
15,5 millones de euros al cambio actual en una subasta de Sotheby's celebrada en Nueva York, lo que la convirtió en la más cara del mundo, pero en la misma venta el que se considera el sello más valioso del planeta no logró superar el precio mínimo que le habían otorgado los especialistas.
La dorada Águila Doble, que fue descrita en la subasta como "la Mona Lisa de las monedas", tardó pocos segundos en subir desde los 7 millones de precio de salida hasta los 10 millones de dólares (de 5,75 a 8,2 millones de euros), y tras varias pujas más se elevó a los 16,75 millones de dólares (13,7 millones de euros) que ofreció un comprador telefónico, con el que se zanjó la venta.

Al sumarle las tasas e impuestos, el precio total que el comprador anónimo pagará por Águila Doble de 1933 será de 18.872.250 dólares (unos 15,5 millones de euros), notablemente por encima del precio estimado de entre 10 y 15 millones de dólares (8,2-12,3 millones de euros) y casi el doble de lo que se pagó en enero de 2013 por la moneda de 1794 Flowing Hair dollar (el dólar de la melena suelta), considerada la más cara hasta ahora.

Por ella se desembolsó poco más de 10 millones de dólares hace más de ocho años, pero, cuando se intentó volver a subastar el pasado mes de octubre, no alcanzó el precio mínimo exigido, por lo que se quedó sin vender.

Águila Doble de 1933, de un dorado reluciente y que tiene un valor nominal de 20 dólares, fue diseñada por el conocido escultor Augustus Saint-Gaudens, y destaca porque es la única de su tipo que está aun en manos privadas, ya que el resto es propiedad de la Casa de Monedas de Estados Unidos.

Este modelo nunca llegó a circular, puesto que tras acuñarse fue retirada cuando el entonces presidente Franklin Roosevelt decidió en 1933 que Estados Unidos dejaría de respaldar su moneda con las reservas de oro como medida para controlar la depresión económica que azotaba el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios