El Gobierno adapta la normativa española sobre organismos modificados genéticamente al derecho de la UE

El Gobierno adapta la normativa española sobre organismos modificados genéticamente al derecho de la UE
miércoles 09 de junio de 2021, 10:54h
El Consejo de Ministros ha aprobado un texto legislativo que adapta la normativa española sobre organismos modificados genéticamente al derecho de la Unión Europea.
Según consta en las referencias del Consejo, el Gobierno ha modificado el Real Decreto 178/2004, que aprueba el Reglamento general para el desarrollo y ejecución de la Ley por la que se establece el régimen jurídico de la utilización confinada, liberación voluntaria y comercialización de estos organismos.

El nuevo texto incorpora los cambios introducidos en la normativa comunitaria sobre la confidencialidad y formato de presentación de los datos de las actividades con organismos modificados genéticamente, lo que, según el Consejo, "contribuye a clarificar los requisitos para su realización en España".

Estos cambios se habían introducido mediante reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo en 2019, sobre la transparencia y sostenibilidad de la determinación o evaluación de riesgo en la UE en la cadena alimentaria.

Asimismo, con la modificación normativa se actualizan las referencias a los departamentos ministeriales en la composición del Consejo Interministerial de los organismos modificados genéticamente y de la Comisión Nacional de Bioseguridad, así como en el régimen sancionador, ajustándose a la actual planta departamental.

Estos órganos colegiados ejercen las competencias de la Administración General del Estado en la tramitación y resolución de las notificaciones y solicitudes de actividades con este tipo de organismos, presentadas con arreglo al ordenamiento jurídico nacional.

El Consejo Interministerial está presidido por el Secretario General de Agricultura y Alimentación y en su composición se incluyen representantes de los diferentes departamentos ministeriales con competencias en la materia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios