nuevodiario.es

Sanidad se mantiene en alerta por el aumento de contagios entre jóvenes de 10 a 19 años

Sanidad se mantiene en alerta por el aumento de contagios entre jóvenes de 10 a 19 años
Ampliar

La Justicia se convierte con sus decisiones en uno de los grandes problemas que tiene el Gobierno para hacer efectivas las medidas sanitarias.

martes 08 de junio de 2021, 11:57h
Sanidad se mantiene en alerta por el aumento de contagios entre jóvenes de 10 a 19 años

Sigue la tendencia a la baja.La incidencia acumulada desciende hasta los 115 casos por cada 100.000 habitantes, pero preocupa el aumento de contagios entre los adolescentes.

Sanidad se mantiene en alerta por el aumento de contagios entre jóvenes de 10 a 19 años

El Ministerio de Sanidad se muestra dispuesto a negociar un nuevo texto para encontrar medidas consensuadas con las Comunidades, después de la poca ayuda que viene encontrando en la Justicia que parece no tener en cuenta el esfuerzo del Ejecutivo respecto a la pandemia, muestra de ello ha sido como la Audiencia Nacional ha suspendido su plan para la hostelería en Madrid basándose más en un criterio en el que prima el interés político que el sanitario.

Fuentes consultadas del ministerio de Sanidad nos dicen que su lucha no es solo contra la pandemia sino contra los jueces que se dedican a tomar decisiones judiciales que califican de decisiones políticas.

De ahí la fuerza que muchas comunidades utilizan y su negativa a cumplir las recomendaciones sanitarias por parte del Ejecutivo. De hecho 7 comunidades ya han aplicado sus propias normas para la desescalada, haciendo caso omiso a las medidas del Ministerio de Sanidad. Desde el Gobierno ya han anunciado que el Ministerio de Sanidad quiere negociar un nuevo texto para encontrar medidas consensuadas con las Comunidades.

Desde el Ejecutivo avisan, pues aunque los datos generales de la pandemia de coronavirus mantienen una ligera tendencia a la baja, descendiendo la incidencia acumulada hasta los 115 casos por cada 100.000 habitantes, los contagios han aumentado en ocho comunidades autónomas.

Fernando Simón ha salido al paso y ha calificado de "alarmante aumento de contagios entre adolescentes de 10 a 19 años".

En las últimas horas los contagios se sitúan en 9.536 , mientras que son 40 el número de personas fallecidas.

No obstante la nota positiva es el aumento en el ritmo de vacunación al que hay que sumar un nuevo récord ya que desde el pasado viernes, se han suministrado más de 1.200.000 dosis, superando por consiguiente en muchoel compromiso adquirido con los españoles por Pedro Sánchez que tan critícado fue por el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios