nuevodiario.es

El PP "reclama" la apertura de la guardería municipal de La Hoya, que "Mateos mantiene cerrada durante los últimos dos años"

El PP 'reclama' la apertura de la guardería municipal de La Hoya, que 'Mateos mantiene cerrada durante los últimos dos años'

La Concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha reclamado la puesta en marcha del Centro de Atención a la Infancia ubicado en La Hoya. Se trata de una infraestructura que lleva sin prestar servicio a los vecinos de la pedanía casi dos años, lo que constituye "una pérdida" para todas las familias usuarias. Se trata de una de las principales reivindicaciones reclamadas por parte de los vecinos al PP dentro de las reuniones periódicas desarrolladas con los colectivos ciudadanos del término municipal.

"Es evidente", dice la edil, que se está perdiendo un tiempo precioso y una destacada posibilidad de desarrollo para los vecinos mientras Diego José Mateos mantiene clausurada esta guardería. El Ayuntamiento "puede y debe hacer más" por los vecinos de La Hoya, y de hecho "no es la primera vez que el PP reivindica la apertura de esta guardería. Incluso ya se nos dijo hace prácticamente dos años que se iba abrir, pero ha pasado el tiempo, las promesas se han olvidado y el servicio de guardería en La Hoya está abandonado".

Según Mari Huertas García, lo que quieren los vecinos, y "obviamente cuentan con nuestro apoyo incondicional, es que el servicio de guardería se retome cuanto antes. Por tanto, reclamamos que el Ayuntamiento emprenda con carácter inmediato todos los trámites necesarios para licitar este servicio de forma que La Hoya disponga de su guardería abierta, si no puede ser antes, al menos para el inicio del curso 2021/2022. Es de justicia que los vecinos de La Hoya, a quienes se les han subido todos los impuestos, además de las ya sabidas subidas de la luz, el recibo del autónomo, las primas de los seguros, y la próxima subida del agua, entre otros, al menos cuenten con la guardería municipal abierta".
Recuerda García que Mateos afirmó en Enero de 2020 que "iba a estar abierto" tanto en horario de mañanas como de tardes, porque según dijeron, lo habían “estabilizado”. La realidad es que la guardería acumula dos años clausurada y con las puertas cerradas, y no se ha emprendido ni un solo trámite para que los vecinos recuperen este servicio. Y añade: "esta no es forma ni de luchar contra la despoblación ni de acercar los servicios a las pedanías. A los vecinos de las pedanías les han quitado la presencia permanente de la Policía Local, la atención a la limpieza es mucho peor que hace dos años, y encima les recortan los servicios que ya tenían".
Desde el PP reclaman que el Ayuntamiento deje de discriminar a las familias que utilizaban este servicio, e impulse las acciones relacionadas con la promoción social del Centro de Atención a la Infancia de La Hoya como un centro de conciliación de la vida laboral, personal y familiar para la pedanía y su entorno, para evocar que mientras el PP gestionó el Ayuntamiento, "conseguimos poner en marcha la Escuela Infantil del Gato y las guarderías de La Paca, La Hoya y Cazalla, estas bajo la denominación de Puntos de Atención a la Infancia (PAI)".

"La pésima oferta municipal provoca que el concurso del PAI de La Paca quede desierto"

Mari Huertas García ha informado, además, que el Gobierno de Mateos ha registrado "un nuevo fracaso" en la gestión de la guardería municipal de La Paca, puesto que al concurso que debía haber quedado adjudicado el pasado viernes, no se presentó ninguna empresa, quedando desierto. Al no haber existido una oferta mínimamente seria ni interesante, nadie ha querido siquiera optar a gestionar la guardería, un hecho que confirma que "durante estos dos años no se ha trabajado bien. Las condiciones establecidas por el actual gobierno local han provocado el rechazo de los interesados. Hemos de señalar que con esta licitación se pretendía adjudicar el servicio para los próximos cuatro años".

El nuevo fracaso en la licitación del servicio de guardería para La Paca provoca que, "a día de hoy, el centro no tenga garantías de permanecer abierto ni durante el próximo mes de Julio a través de una Escuela de Verano, como hemos propuesto desde el PP, ni tampoco a partir del próximo mes de Septiembre. Así las cosas, exigimos que se lleven a cabo las acciones necesarias para que no sean los vecinos y familias usuarias del centro las que terminen sufriendo las consecuencias de una gestión negligente e inoperante. Reclamamos que se articulen los medios y mecanismos adecuados para que la guardería permanezca abierta tanto durante el mes de julio como desde Septiembre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios