nuevodiario.es

PP: “La puesta en marcha del servicio de ‘Taxi Rural’ acumula dos años de retraso por la inoperancia y el bloqueo injustificado del Alcalde del PSOE”

PP: “La puesta en marcha del servicio de ‘Taxi Rural’ acumula dos años de retraso por la inoperancia y el bloqueo injustificado del Alcalde del PSOE”

El Concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Miguel Bayonas, ha denunciado que el actual Alcalde, Diego José Mateos,” mantiene bloqueada de forma injustificada” la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte en nuestras pedanías, denominado popularmente “Taxi Rural”, en contra del deseo vecinal.

Juan Miguel Bayonas ha explicado que el proyecto para poner en marcha este servicio de “Taxi Rural” fue trasladado en su momento al PP por parte de la asociación Espartaria. El PP hizo suya esta iniciativa, ya que “consideramos que sería interesante su implantación como herramienta novedosa de comunicación y desplazamiento desde las pedanías. Éramos conscientes desde el primer momento que este proyecto requería una modificación legislativa regional, un camino que emprendió nuestro compañero Francisco Javier Pelegrín Poveda y que se consiguió hace más de un año”.

El PP reclama al actual Gobierno local que cumpla con su labor, porque “no está haciendo nada y se ha quedado de brazos cruzados”. Juan Miguel Bayonas ha afirmado que el PP ha mantenido un encuentro de trabajo con los vecinos de La Paca en el transcurso del cual reiteraron su interés en que se ponga en marcha. “Consideramos inaudito” que después de casi dos años no hayan sido capaces de poner en marcha el servicio de taxi rural. “Nosotros apoyamos la implantación de esta modalidad de transporte porque supondría un nuevo recurso para los vecinos de las pedanías altas, beneficiando particularmente a los residentes de La Paca, y no alcanzamos a comprender qué es lo que está pasando”.

“Nos encontramos ante –añade Bayonas- un episodio más qué refleja la paralización y el bloqueo que está sufriendo nuestro municipio desde la llegada del sanchismo de Mateos. Dos años para poner en marcha este servicio nos parece tiempo más que suficiente para ver al menos ofrecido una respuesta a los vecinos. Si queremos luchar contra la despoblación y acercar nuevos recursos a las pedanía altas, tenemos que materializar este tipo de iniciativas”.

La realidad es que –agrega Bayonas- a día de hoy los vecinos de La Paca “pagan más impuestos que nunca y reciben peores servicios, no tienen presencia permanente de la Policía Local como ocurría cuando gobernaba el PP, la presencia de Limusa es esporádica y manifiestamente insuficiente, y encima ahora ven que el Gobierno local ha abandonado la pedanía”.

Concluye Bayonas señalando que el PP “sigue trabajando” en los temas que interesan a los vecinos de La Paca, como es el estudio de la compatibilidad del uso mixto del transporte escolar, una opción planteada por parte de los vecinos que el PP ha trasladado a la Dirección General correspondiente para que se analice su viabilidad. “Se nos ha comunicado que se han registrado avances en tal sentido, y se seguirá con el tema aunque su encaje jurídico es complejo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios