nuevodiario.es

La sede del PP se pagó en negro

La sede del PP se pagó en negro
lunes 07 de junio de 2021, 11:01h
La sede del PP se pagó en negro
La sede del PP se pagó en negro
La Audiencia Nacional parece tenerlo claro: El Partido Popular disponía de una caja b con dinero suficiente para abonar la reforma de su sede nacional en negro.
La sede del PP se pagó en negro
Lo adelanta la SER: "El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Nacional, presidido por el magistrado José Antonio Mora, ha concluido ya sus deliberaciones sobre el juicio a los usos de la caja b del PP, que quedó visto para sentencia el pasado 12 de mayo después de practicadas cerca de 30 sesiones".

Según las previsiones la sentencia se hará pública a finales del mes de julio y el fallo certificará la existencia de la caja b en el PP así como la contabilidad paralela que el pasado 14 de octubre, en su sentencia sobre la primera época de la Gürtel, ya fue confirmada por el Tribunal Supremo

El tribunal considera que las obras acometidas entre los años 2005 y 2010 fueron pagadas en negro y con dinero de procedencia ilícita.

"El tribunal concluye que no hay duda de que fue empleado este método opaco e ilícito para abonar la remodelación, basándose en la ingente prueba practicada y en los informes periciales presentados" destaca en su información la SER.

Asimismo desestima y no consideran creíbles los testimonios de los exaltos cargos del PP, incluidos los expresidentes Aznar o Rajoy.

Tampoco le han resultado creibles al tribunal los testimonios de a los exsecretarios generales del PP: Cospedal, Arenas o Cascos que en sede judicial negaron "tanto la caja b como el empleo de dinero negro para las obras de la sede".

Lo que si parece clara es la existencia de Delito Fiscal por parte del PP, aunque se desconoce si habrá o no consecuencias para los que en ese momento dirigían el partido.

Tambien parece probado que tanto de la empresa de arquitectura Unifica, encargada de la obra como el Partido Popular tienen responsabilidad civil.

Queda por ver si loos magistrados entienden que el PP defraudó a Hacienda al no declarar ingresos en b por 1.200.000 euros en el Impuesto de Sociedades de 2008 después de que los

peritos declararan en el procedimiento eximiendo de responsabilidad al PP, declaración esta que las acusaciones populares calificaron de " interpretación errónea" recordando la procedencia ilícita del dinero y argumentando el fallodel Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que dice que "quien contribuye al fraude no puede beneficiarse de exenciones fiscales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios