nuevodiario.es

El sistema de Autocita para la vacuna contra el COVID ya está disponible para los vecinos y vecinas de Águilas

El sistema de Autocita para la vacuna contra el COVID ya está disponible para los vecinos y vecinas de Águilas
Ampliar

La Consejería de Salud ha habilitado el sistema de autocita a través de la web Murciasalud y de la APP, que se puede descargar en el teléfono móvil, para elegir entre los días y fechas disponibles para la vacuna contra el COVID.

El sistema de Autocita para la vacuna contra el COVID ya está disponible para los vecinos y vecinas de Águilas

En concreto, la cita se solicita como cualquier otra visita al médico de cabecera a través de la web https://sms.carm.es/cmap/-o mediante la aplicación 'Cita previa SMS'. La forma de obtener la cita es muy sencilla. Una vez se entra en la web o en la aplicación móvil, hay que rellenar el código de identificación personal (CIP) que figura en la tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento.

Entre las opciones que aparecen hay que pinchar en 'cita vacuna Covid-19'. El sistema ofrecerá el primer hueco disponible en el punto de vacunación al que pertenece el usuario. Solo resta confirmar la cita y listo.

Vacunaciones

El próximo Viernes, 11 de Junio, recibirán la primera dosis de la vacuna contra el COVID los nacidos entre 1972 y 1976 en el Pabellón “Diego Calvo Valera”. El viernes, 11 de Junio, de 9 a 14 h, en el Pabellón “Diego Calvo Valera”, recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el COVID las personas nacidas desde el 1 de Enero de 1962 al 31 de Diciembre de 1971 (50 a 59 años).

El número aproximado de dosis que prevé poner el Servicio Murciano de Salud son 1.097.Por la tarde, ese mismo día, de 15 a 20 h, se vacunará a las personas nacidas desde el 1 de Enero de 1972 al 31 de Diciembre de 1976. Se les administrará la vacuna a unas 2.500 personas. Las personas mayores de 60 años que quieran vacunarse y el día en que se vacunó su franja de edad no pudieron hacerlo, deben pasar por su Centro de Salud, ya que están haciendo recaptaciones para vacunarlos en los Centros de Salud.

El Ayuntamiento lleva a cabo una campaña contra los vertederos incontrolados

Durante el mes de Junio, la Concejalía de Limpieza está llevando a cabo una campaña de choque para acabar con los vertederos incontrolados de basuras y escombros. Según el Concejal Cristóbal Casado, se han detectado más de 20 focos. El edil también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que deposite cada tipo de residuo en su lugar correspondiente.

Los residuos agrícolas deben ser tratados por gestores de residuos autorizados. Los residuos de obra e industriales se depositan en el Centro de Tratamiento y Vertedero de Residuos, ubicado en la carretera de Los Arejos. En el Polígono Industrial se encuentra el Ecoparque donde pueden depositar los residuos más voluminosos. La empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza, Entorno Urbano, tiene habilitado un teléfono (968493319) donde pueden llamar de 15 a 21h, para que retiren todos aquellos muebles y residuos que no puedan depositar dentro de los contenedores. Águilas es un pueblo bello y lo será aún más si todos colaboran en que se mantenga limpio y cuidado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios