nuevodiario.es

Ana López Moreno y Vilal Ahmed Ahmed se proclaman en Águilas Campeones de España de Triatlón Militar

Ana López Moreno y Vilal Ahmed Ahmed se proclaman en Águilas Campeones de España de Triatlón Militar
Ampliar
Ana López Moreno y Vilal Ahmed Ahmed se proclaman en Águilas Campeones de España de Triatlón Militar
Más de un centenar de triatletas han participado en el XVII Campeonato de España de Triatlón Militar, que se ha disputado en Águilas, ciudad que será la sede del Campeonato del Mundo de Triatlón Militar en 2022. Así lo ha anunciado el Jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, Emilio Juan Gracia Cirugeda.
Ana López Moreno y Vilal Ahmed Ahmed se proclaman en Águilas Campeones de España de Triatlón Militar
Ana López Moreno y Vilal Ahmed Ahmed se proclaman en Águilas Campeones de España de Triatlón Militar

“El Campeonato Mundial de Triatlón Militar se celebrará el próximo año en esta entrañable ciudad a la que tanto nos une. Quiero agradecer a la señora Alcaldesa, autoridades y a todos los presentes su apoyo, su cariño y sus muestras de afecto hacia los militares y su deporte”, ha anunciado Gracia, quien ha destacado la valía de los participantes, señalando que “el Triatlón forma parte de aquellas modalidades deportivas que exigen un alto grado de disciplina, entrega y mucho sacrificio, cualidades deseables en todo militar y que vosotros habéis demostrado poseer en alto grado, no solo durante competiciones como las pruebas celebradas ayer, sino durante las largas y duras horas de entrenamiento que la adecuada preparación requiere.

“Afrontáis a diario el desafío físico y mental que supone tener que prepararos en tres exigentes disciplinas. Dais ejemplo para todos, demostrando que con entrega, superación y sacrificio se pueden alcanzar grandes metas, no solo en el deporte, sino en la vida”.

La Alcaldesa de Águilas, también ha ensalzado los logros deportivos de los militares y ha agradecido “al Consejo Superior de Deportes Militar y a la Guardia Real, en la persona del Teniente General Emilio Juan Gracia, haber apostado por Águilas estos años para la celebración de los campeonatos nacionales y también quiero agradecer que hayan escogido la localidad para celebrar el Campeonato del Mundo de Triatlón Militar. Estamos convencidos de que será todo un éxito y estamos deseando organizar esa prueba deportiva tan importante para el mundo militar y para nuestra localidad”.

Junto a los triatletas del Ejército español, en categoría de invitados, han participado representantes de otros cuerpos como Guardia Civil.

En categoría masculina, Vilal Ahmed Ahmed (Ejército de Tierra) se ha proclamado campeón de la prueba, con un tiempo total de 2:04:42. Bruno Raso Moreno (Ejército de Tierra) y Juan Carlos Romero Cruces (Ejército del Aire) han completado el pódium nacional.

En cuanto a las féminas, Ana López Moreno (Guardia Civil) ha conseguido el título de Campeona de España de Triatlón Militar, con una marca de 2:17:33. María del Pilar Arias Nieto (Guardia Civil) y María Luengas Mengual (Ejército del Aire) han completado el pódium.

La actividad deportiva en torno al triatlón continuará este fin de semana, con el desarrollo del el XXXV Triatlón Marqués de Águilas, con las pruebas de Campeonato de España de Triatlón Súpersprint por Clubes y Campeonato de España de Triatlón por Relevos 2x2, donde participarán 600 deportistas. “El Campeonato Nacional de Triátlón Militar, que sirvió como preparación para el Campeonato del Mundo del Triatlón Militar que se llevará a cabo el año que viene en el municipio de Águilas, abría esta semana de Triatlón en nuestro municipio para continuar el próximo sábado con la celebración del Campeonato Nacional de Triatlón”, ha explicado el edil de Deportes, Cristóbal Casado.

Inician la colocación de la solera para el adoquinado de la Calle “Conde de Aranda”

Desde ayer queda cortado el tránsito peatonal en la calle ”Conde de Aranda” por tramos. Ayer se empezó a colocar la solera de base del adoquín en el tramo que va desde la intersección con Avenida “Juan Carlos I”, al cruce con Calle Lara. Progresivamente se continuará con el resto de tramos hasta completar el cementado de la vía. Se prevé que la próxima semana se empiece a colocar el adoquín, llegando a la fase final de las obras de peatonalización de esta céntrica calle.

Las obras del proyecto de plataforma única en las calles de preferencia peatonal “Conde de Aranda” y “Juan Pablo I” dieron comienzo la primera semana de Marzo y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Se trata de una actuación incluida dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible y cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, que tiene por objetivo hacer una ciudad más amable con el peatón, mejorando la movilidad en el área urbana, así como implementando de forma gradual una movilidad que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero. El proyecto cuenta con un presupuesto de 301.031,89 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 60.206,38 euros y la Unión Europea 240.825,51 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios