nuevodiario.es

Noticias breves de Almería

Noticias breves de Almería
Resumen de las noticias y actos más importantes de la provincia.

Noticias breves de Almería

El municipio almeriense de Vera acoge este jueves la primera Jornada Internacional 'Cáñamo: medio ambiente, salud y legislación' en la que se abordarán los retos que afronta el sector del cáñamo industrial y sus posibles usos, entre ellos, la descontaminación de varios suelos afectados por la radiación en Palomares.

Almería es la única provincia con nivel 1 en todo el territorio. Tenemos la tasa de incidencia más baja de toda Andalucía.

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, visita, junto al delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, el punto de vacunación masiva. En el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Se pone en marcha desde hoy la vacunación en el Polideportivo de Las Norias. El ayuntamiento ha habilitado también el de Balerma.

Los 22 ayuntamientos de la Mancomunidad del Valle del Almanzora deciden abrir sus piscinas este verano. Toman esta decisión ante el proceso de vacunación y el freno al avance de la covid.

Marta Bosquet, participa en la I Ruta de la tapa solidaria de Cruz Roja. Será en la sede de Cruz Roja Ejido. A las 12,30 horas, hace declaraciones a los medios. En el bar. El programa de Ayuda Alimentaria del Gobierno de España reparte en Almería 746.558 kilos de alimentos a 45,893 personas en riesgo de exclusión. En toda Andalucía son 6,1 millones de kilos por valor de 4 millones. Cruz Roja y Banco de Alimentos reparten junto a 132 organizaciones en toda la provincia.

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, presenta en rueda de prensa las principales novedades de la oferta de Formación Profesional en Almería para el próximo curso académico. En el salón de actos del IES Nicolás Salmerón.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, participa en la presentación de las propuestas del Ayuntamiento de Almería a los fondos Next Generation de la Unión Europea. En el Museo de Arte, espacio 2.

Los almerienses verán cumplida una reivindicación de hace una década. Según Fomento de la Junta Se podrá viajar en Surbus con el bono del consorcio con viajes más baratos.

La Audiencia Provincial de Almería acogerá la vista oral contra el futbolista vigués Santi Mina, jugador del Real Club Celta de Vigo, quien se enfrenta a una petición fiscal de ocho años de cárcel acusado de agredir sexualmente a una mujer en junio de 2017 mientras estaba de vacaciones en el municipio de Mojácar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios