nuevodiario.es

El PSOE denuncia “la deslealtad” del Gobierno regional, que se atribuye las ayudas del Gobierno de España a autónomos y empresas

El PSOE denuncia “la deslealtad” del Gobierno regional, que se atribuye las ayudas del Gobierno de España a autónomos y empresas
martes 01 de junio de 2021, 09:55h

La Diputada socialista Virginia Lopo ha denunciado “la deslealtad” del Gobierno de López Miras, que se ha atribuido las ayudas a autónomos y empresas financiadas “con los más de 142 millones de euros que ha enviado el Gobierno de España a la Región de Murcia. “El Gobierno de López Miras no es capaz ni de nombrar a quien ha aportado este dinero, que es el Gobierno de España y, por si fuera poco, lo critica”.

Lopo ha criticado que López Miras ya sepa los autónomos y pymes de la Región de Murcia se van a beneficiar de estas ayudas, antes de que el Gobierno regional publique en el BORM el decreto donde se establezcan los criterios de reparto y antes de que se inicie el plazo para formular la solicitud de estas ayudas.

En este sentido, ha dicho que el segundo anuncio de la Consejera Valle Miguélez de los 36 CNAEs a incluir, además de los 95 sectores beneficiarios ya previstos en el Real Decreto Ley del Gobierno de España de medidas urgentes para garantizar la solvencia de las empresas, pone de manifiesto “la deslealtad del Gobierno regional, que omite interesadamente que esas ayudas son del Ejecutivo de Pedro Sánchez”.

Ha lamentado que el Gobierno regional critique estas ayudas desmereciendo su cuantía y diga que no esperan que sean más de 15.000 autónomos y 20.000 empresas quienes las soliciten. “Desde el PSRM llevamos semanas exigiendo que los más de 142 millones de euros del Gobierno de España se adjudiquen cuanto antes, con criterio, para que estas ayudas lleguen a los autónomos y pymes que más lo necesitan, y con rigor, para que no se beneficien de esas ayudas los mismos de siempre”, ha señalado.

“Pero, una vez más, comprobamos que, mientras los autónomos y pymes esperan saber cuándo, cómo y cuánto van a recibir, el criterio y el rigor brillan por su ausencia, primando la deslealtad al Gobierno de España, que es el único que pone fondos. El Gobierno de López Miras no aporta ni un euro más a estas ayudas”, ha concluido.

Lopo: “López Miras demuestra su nulo interés en la lucha contra el desempleo al despedir al personal del SEF y suspender programas de atención a parados”

La Diputada del Grupo Parlamentario Socialista Virginia Lopo ha denunciado que el Gobierno de López Miras y su Consejera Valle Miguélez “abandonan a los trabajadores del SEF y suspenden programas tan importantes como el de atención a parados de larga duración, lo que demuestra su nulo interés en la lucha contra el desempleo”.

Lopo ha recordado que López Miras dispone de 57 millones de euros transferidos por el Gobierno de España para políticas activas de empleo, por lo que debe gestionar esos fondos y destinar todo el personal del SEF a la atención a las personas que han perdido su empleo y a la realización de programas que les permitan acceder a un trabajo. “Pero su única ocurrencia es despedir a los empleados de un servicio público que se dedica a este cometido”.

“Con los despidos del personal del SEF y la suspensión de programas fundamentales de atención a los parados, López Miras demuestra que el único empleo que protege y que le interesa mantener es el suyo”, ha criticado.

En este sentido, la Diputada socialista ha mostrado el apoyo del PSRM a los orientadores laborales y al personal administrativo del SEF despedido que teme perder su empleo. “Nadie entiende que en un momento en que los esfuerzos de todas las administraciones deben redoblarse en la recuperación y el mantenimiento del empleo, en evitar despidos y en dotar del personal necesario a los servicios públicos como el SEF, el Gobierno de López Miras haga lo contrario.”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios