nuevodiario.es

Los trabajadores de la mercantil Offshore Special Services (OSS), denuncian la injusta situación y el desprecio que reciben por parte del Ayuntamiento de San Javier (Murcia)

Los trabajadores de la mercantil Offshore Special Services (OSS), denuncian la injusta situación y el desprecio que reciben por parte del Ayuntamiento de San Javier (Murcia)
COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE OSS
Los trabajadores de la mercantil Offshore Special Services (OSS), denuncian la injusta situación y el desprecio que reciben por parte del Ayuntamiento de San Javier (Murcia)

Este escrito lo conformamos los representantes de los trabajadores de la mercantil Offshore Special Services (OSS), con el objeto de que se tenga en cuenta la injusta situación y el desprecio que, por parte del Ayuntamiento, estamos sufriendo exclusivamente por querer realizar nuestro trabajo dignamente, más si cabe al tratarse de un oficio absolutamente vocacional donde nuestro fin es por y para el ciudadano, en este caso del Municipio de San Javier.

Fuera de los diferentes derroteros que desvinculan las relaciones entre el Ayuntamiento y nuestra empresa, nos encontramos unos trabajadores que siempre hemos estado comprometidos con nuestro trabajo y ahora estamos totalmente anulados en el facto de nuestros derechos, de los cuales somos conocedores.

Por ello, queremos señalar que, en base al Real Decreto del 2/2015 del 23 de octubre, que protege a los derechos de los trabajadores, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores y, más específicamente, en la relación de derechos respecto a la relación del trabajo, el derecho a no ser discriminados.

Nosotros hemos visto vulnerado este derecho en reiteradas ocasiones por diferentes estamentos públicos, recibiendo denigraciones a nivel social por ser trabajadores de la empresa OSS. Todo ello, sin demostrarse nunca una mala praxis y sin tener queja alguna del ciudadano de San Javier. Sufrimos las consecuencias de una causa general abierta contra la empresa originada por intereses políticos y de determinados sindicatos dentro del Ayuntamiento de San Javier y de la que los trabajadores de la contrata y nuestras familias se están llevando la peor parte.

Hemos tenido que soportar burlas del concejal de Seguridad hacia el servicio que nosotros prestamos y hemos sido literalmente acosados por unos pocos agentes de la Policía Local, para recoger unas notificaciones para las cuales no estábamos autorizados, hechos por los que se interpuso una denuncia para los que se ha abierto diligencias previas.

En este sentido, hemos tenido que sufrir, hasta vernos atónitos, como desde CCOO se intentaba reventar un derecho tan fundamental como elegir a nuestros propios representantes de los trabajadores, castigándonos por la denuncia interpuesta por la empresa contra esos varios agentes de policía local, y entre los que se encontraba uno de sus responsables de CCOO a nivel regional. Los pájaros contra las escopetas, el mundo al revés.

Nos invade una gran pena y consternación al pensar que no podremos realizar nuestro trabajo, por el cual hemos luchado, amado y sentido como sangre que fluye por nuestras venas.

Podemos decir orgullosos que hemos sido protagonistas en las DANAS, siendo crucial nuestra participación en las mismas y en la vuelta a la normalidad.

Hemos rescatado los aviones caídos desgraciadamente en San Javier, hemos evitado que vertidos de aceite mancharan nuestras playas en pleno agosto y hemos atendido emergencias de todo tipo.

Además, hemos sido pioneros en un servicio eficaz frente a la COVID-19, dando siempre una respuesta inmediata y contando con todos los medios de protección necesarios desde el primer día. Todos sabemos la gran incertidumbre que había en el mundo y las graves secuelas que les han quedado a muchos compañeros por no ir debidamente protegidos. En nuestra empresa se ha velado por nuestra seguridad y ninguno de nosotros se ha contagiado en el ejercicio de su trabajo.

A pesar de que nuestros socorristas han tenido que soportar como durante su trabajo se les realizaba diariamente fotos y videos para desprestigiar su trabajo, no lo consiguieron. Hemos dado un excelente servicio de playas, logrado la mejor atención al bañista y aportándole toda la seguridad que requiere una etapa de pandemia complicada, donde somos vulnerables a cualquier suceso fatídico.

Nuestro servicio sanitario ha sido ejemplar, rápido y de calidad con un personal cualificado y motivado para seguir en el mismo para toda la vida. Hemos revertido situaciones muy criticas salvando la vida a varios de nuestros vecinos sanjaviereños y a tantos otros ciudadanos que venían a visitar nuestra localidad y sus playas.

Después de dejarnos la piel, a pesar de tener todo en contra, hemos conseguido elaborar un convenio propio por parte de los trabajadores y la empresa y siendo justos merecedores de ejercer nuestro trabajo, 39 de nosotros nos encontramos en una situación casi irrevocable de perdida de nuestros empleos. Una situación lamentable y muy preocupante en la que se ven implicados todas nuestras familias, que sobreviven gracias a nuestros trabajos. Por ello, consideramos ilegitimo este vaivén político y otros intereses que atenta a los principios y a la integridad nuestra como trabajadores.

También queremos hacer una mención especial al desamparo que hemos recibido por parte de otros sindicatos, como el de UGT, a quienes acudimos a pedir ayuda y se prometieron a estar presentes en cada momento de reclamación de nuestros derechos. Su actuación, finalmente, ha sido fantasmagórica, y lo único que han logrado es entorpecer y ralentizar la reclamación de nuestros derechos y finalmente hoy estamos solos.

Los trabajadores de OSS requerimos ser respetados como profesionales, que se guarden nuestros derechos y queremos denunciar que el Ayuntamiento no ha dado respuesta a ninguno de nuestros escritos sobre la subrogación.

Ante la propuesta de subrogación, la empresa Offshore Special Services nos ha informado que somos trabajadores de pleno derecho y, por tanto, queremos ser beneficiarios de ella. Lo único que nosotros pretendemos es seguir haciendo lo que más nos gusta: Trabajar para el bien del otro, cuidar de vuestra seguridad y aprender a superarnos día a día en el máximo exponencial de profesionalidad.

Apelamos a lo que nos corresponde según el artículo 24 de los derechos humanos: “Todos y todas tenemos derecho al trabajo con condiciones equitativas y a la protección contra el desempleo”. Si en cualquiera de los casos se faltase a legitimidad de la Ley y los estamentos sindicales que nos amparan en nuestras decisiones y derechos, “seríamos testigos de una falta total de integridad histórica y legislativa de la cual exigiríamos responsabilidades a cada una de las personas que han vulnerado nuestros derechos”.

Denunciamos el proceso ilegal de remunicipalización de los servicios de emergencia municipal y el salvamento en playas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de San Javier, “un parche” según el propio alcalde, pero que huele “a lo de siempre”, a poder colocar en la administración a los amigos y familiares; al hermano, al primo y al sobrino de la clase política de San Javier, y no solo del PP.

Denunciamos el absoluto desprecio que muestra el Ayuntamiento de San Javier a la seguridad de sus ciudadanos y visitantes, queriendo contratar a menores de edad para vigilar las playas, cargando sobre ellos la responsabilidad de salvar la vida de un bañista, sin importarle que se trata de una profesión sujeta a importantes riesgos, donde cualquier error puede costarle la vida al propio trabajador menor.

Les saluda atentamente los representantes de los trabajadores del Servicio de Emergencias Municipal de San Javier y de la empresa Offshore Special Services.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios