nuevodiario.es

La jubilación de Castro en VEIASA, “Un adiós que sabe a patada en el culo”

La jubilación de Castro en VEIASA, “Un adiós que sabe a patada en el culo”

Fuentes solventes de VEIASA, trasladan a Nuevodiario que la Dirección pretende enmascarar con un afectuoso mensaje lo que a todas luces es, un vete ya, para no pringar más al resto .

La jubilación de Castro en VEIASA, “Un adiós que sabe a patada en el culo”

El diario de cabecera de VEIASA no podía faltar a tan merecida despedida del que junto a Francisco Delgado (paco para los amigos) y Consuelo Arias han dado tantas tardes de gloria a este digital.

Nos cuentan desde la Central, a este medio fiel, asiduo y servicial que, “parece que hasta el final, el notorio asesor de VEIASA envidioso del “Proces” se inventó para la empresa pública andaluza el “Proceso”, un traje a medida para dos, que tras el escándalo de la Junta de Andalucía con Acta Notarial incluida, y la puesta al descubierto del amaño y apaño para colocar a los dos técnicos de confianza que, nos regalaron la increíble gesta de la renuncia, y, antes de marcharse y/o que lo despidan, el ilustre Javier, nos lega un segundo “Nuevo Proceso” cuyo final ya no verá, aunque muchos intuyan quien o quienes serán.

Nos dicen las mismas fuentes, que es cierto que Javier Castro ha dejado huella, solo hay que recordar a la Patricia Gollonet y la trama chilena, así como José Carlos Acosta, junto a un largo etc. que el tiempo dará a conocer.

Y ni que decir, del grato recuerdo que de él guardan en Jaén, por su pase por Cárnicas Molina empresa convertida en despojos y como Liquidador de Santana la empresa automovilística, hoy chatarrería.

A este insigne y excelso lector de diarios para lo que durante muchos años dedico su labor y cuya filosofía de vida se asemeja a " contentar a los de arriba”, sorprende cuando menos, tan efusiva despedida, cuando cerca del 40% de su vida laboral la desarrolló fuera de VEIASA y la que estuvo luce empañada de sombras.

Francisco Javier Castro Baco mantuvo la excedencia de VEIASA hasta en cuatro momentos, en: 1. Entre 1992 y 1998; 2. Entre 2010 y 2011; 3. Entre 2012 y 2013; 4. Entre 2016 y 2019.

Es cierto, que hay que reconocer que nadie se va y vuelve cuatro veces, salvo que seas un gran experto de aquellos de "Bola por aquí bola por allá". Y aunque pueda parecer que se va sin conseguir su objetivo, ojo, mucho ojo, a lo que ha dejado preparado.

Muchos de los que allí trabajan se preguntan, si alguien que sale una y otra vez de VEIASA es una persona comprometida con la empresa. Resulta dificil encontrar alguien que lo vea así, aunque de igual manera resulte paradógico, que un recien llegado como es el Director General pueda escribir esa carta de despedida obviando estos detalles a no ser que la misma haya sido dictada por el mismísimo jubilado.

Les preocupa a nuestros informantes que esto sea una Tapadera para un nuevo amaño en la contratación de los dos técnicos renunciantes y ello, sin uno de los ideólogos y artífice de la maniobra junto a Doña Consuelo Arias y Don Francisco José Delgado, o es una gran patada en el culo por tan magno trabajo como pitoniso al descubierto por acta notarial en esa labor de enchufismo, impropia de un Secretario General.

Finalmente, nuestras fuentes vienen a destacar, que junto a sus “gracietas”, maniobras y conspiraciones, todos le desean que “tanta paz lleves como descanso dejas”.

CONTENIDO DE LA CARTA DEL DIRECTOR GENERAL DE VEIASA

Titular: Nuestro compañero Javier Castro se jubila tras treinta años de servicio a VEIASA

A lo largo de esta semana, nuestro compañero Javier Castro Baco se ha jubilado. Llegó a VEIASA en 1990, año de su fundación, y desde entonces ha desempeñado distintas responsabilidades, entre otras la Dirección Financiera, la Dirección General y la Secretaría General, que es la que ha ostentado hasta el momento de su retiro.

Ahora, Javier podrá rendir tributo a esa máxima que invita a “retirarse del trabajo, no de la vida”, y sabemos que él tiene proyectos interesantes para abordar en los próximos meses. También tenemos claro que de donde no se va a retirar es, precisamente, de nuestro recuerdo. Javier ha sido, y seguirá siendo, uno de los activos principales de VEIASA; una persona que ha crecido profesionalmente junto a la empresa, su empresa, hasta convertirse en parte indisoluble de su historia y de sus proyectos.

Recordaremos siempre tus enseñanzas y tu amabilidad, que serán una guía muy importante para nosotros. Aplaudo de corazón tus años de servicio y los muchos logros que has alcanzado a lo largo de estas tres décadas de desarrollo profesional en VEIASA: gracias al esfuerzo de personas como tú, la compañía que comenzó a prestar sus servicios humildemente en un puñado de estaciones es hoy una referencia de tamaño, eficiencia y calidad de servicio. Por ello queremos brindarte este reconocimiento público, junto a nuestra gratitud más sincera.

Felicidades, Javier. Te deseamos lo mejor para esta etapa que acaba de comenzar.

FDO. DIRECTOR GENERAL D. FCO. JOSÉ DELGADO AGUILERA

P.P. VERIFICACIONES INDUSTRIALES DE ANDALUCÍA, S.A

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios