nuevodiario.es

Diego Conesa exige a López Miras que aproveche la inversión histórica del Gobierno de España para revertir las carencias de la Región

Diego Conesa exige a López Miras que aproveche la inversión histórica del Gobierno de España para revertir las carencias de la Región
jueves 27 de mayo de 2021, 13:59h

El Secretario General del PSRM y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha exigido a López Miras que no desaproveche para los presupuestos regionales de 2021 la inversión histórica que ha hecho el Gobierno de España, que “ha permitido aumentarlos en más de 570 millones respecto al año pasado.”

Ha recordado que, “gracias al Gobierno de España”, la Región de Murcia contará en 2021 con más de 1.000 millones de euros extra, entre ellos, los más de 142 millones que ya deberían estar a disposición de los autónomos y empresas de la Región de Murcia.

“Se trata de una oportunidad histórica para revertir algunas de las carencias estructurales que tiene la Región de Murcia en infraestructuras y, sobre todo, en educación y sanidad”, ha señalado Diego Conesa.

En este sentido, ha insistido en que el Gobierno regional es totalmente dependiente del Gobierno de España, ya que más del 90 por ciento de los recursos para los presupuestos regionales provienen del Gobierno de España, debido “a la irresponsabilidad fiscal de estos últimos años” del Ejecutivo de López Miras.

El líder socialista ha denunciado “una cuestión sangrante” para el Área III de Salud en materia de infraestructuras sanitarias, ya que las inversiones que se contemplan en el borrador de presupuestos regionales de 2021 sufre una caída del 7 por ciento con respecto al año anterior.

“Más grave es este asunto cuando el Gobierno de López Miras va a disponer de unas aportaciones extraordinarias para fortalecer la salud pública de todos los hombres y mujeres de la Región de Murcia”, ha añadido.

En cuanto al proceso de vacunación, Diego Conesa ha recordado que la Región sigue a la cola en ritmo de vacunación. “Las vacunas no tienen color, suponen libertad, salud y empleo, pero y el Gobierno de López Miras sigue empeñado en buscar diferencias y confrontación con el Gobierno de España, en vez de estar coordinándose con los ayuntamientos para poner las vacunas al ritmo que se están poniendo en el resto de comunidades autónomas”.

Por su parte, el Alcalde de Lorca y Secretario General del PSOE en el municipio, Diego José Mateos, ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea presentará diversas enmiendas a los presupuestos regionales para mejorar la vida de los lorquinos y lorquinas dirigidas a fortalecer la educación y la sanidad, mejora de infraestructuras y arreglo de carreteras, entre otros asuntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios