nuevodiario.es
El Patrullero de altura ''Alborán'' comienza su participación en la campaña de control de la pesca del atún rojo en el Mediterráneo

El Patrullero de altura ''Alborán'' comienza su participación en la campaña de control de la pesca del atún rojo en el Mediterráneo

jueves 27 de mayo de 2021, 13:37h
Entre el 25 de Mayo y el 25 de Junio, el Patrullero de altura “Alborán” se integrará en el Plan de Despliegue Conjunto de la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA) para el control de la pesca del atún rojo y pez espada en el Mediterráneo occidental.

Durante 32 días, el patrullero de la Armada permanecerá desplegado en el mar territorial y la zona económica exclusiva de España en el Mediterráneo realizando labores de vigilancia, control e inspección en la mar a la flota pesquera relacionada con la captura de atún rojo, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa vigente. La pesquería del atún rojo con destino a engorde es un proceso complejo y laborioso en el que participan numerosos pesqueros, remolcadores, y auxiliares y buques de apoyo, tanto españoles, como de otros países de la Unión Europea. Una vez capturados por buques cerqueros, los atunes vivos son transferidos a grandes jaulas de transporte que son remolcadas hasta su destino final en granjas de engorde.

Todas las operaciones de transferencia que se realizan, deben ser grabadas mediante cámaras subacuáticas para la posterior contabilización de ejemplares capturados, y comprobación del cumplimiento de las cuotas autorizadas. Para llevar a cabo esta misión, el “Alborán” contará con el apoyo de un equipo de inspectores de pesca pertenecientes a la Secretaría General de Pesca (SEGEPESCA) que realizarán las labores de inspección pesquera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios