nuevodiario.es

Se procede al desbroce y limpieza de la Vía Verde del Embarcadero de El Hornillo en Águilas

Se procede al desbroce y limpieza de la Vía Verde del Embarcadero de El Hornillo en Águilas

Este mes se ha procedido al desbroce y limpieza desde la Estación del Ferrocarril hasta la entrada de los túneles del Hornillo. La actuación se ha llevado a cabo dentro del Consorcio de Vías Verdes, del que el Ayuntamiento de Águilas forma parte.

¿Qué son las vías verdes?

En 1993 la Fundación de Ferrocarriles Españoles pone en marcha el programa Vías Verdes con el fin de acondicionar líneas ferroviarias en desuso como infraestructuras para desplazamientos no motorizados. La reutilización de estos trazados, que ya estaban integrados en su entorno natural, no ocasionaba ningún impacto ambiental, sino que suponía la regeneración de espacios degradados aprovechando la accesibilidad, facilidad y seguridad de estos trazados, permitiendo así su uso por caminantes, ciclistas y personas con movilidad reducida. Con esta iniciativa se conseguía un doble objetivo: la preservación del patrimonio y la creación de un recurso versátil para la sociedad.

A la vista de este potencial turístico, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Cultura y Turismo, y los Ayuntamientos constituyen el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, del que forma parte la Vía Verde del Embarcadero del Hornillo de Águilas.

Cortes de suministro eléctrico mañana jueves, 27 de Mayo

Grupo Iberdrola informa del corte de suministro eléctrico que se producirá mañana jueves, 27 de Mayo, de 8:30h a 9 h y de14:30h a 15 h aproximadamente, por trabajos de mejora en la red eléctrica.

Las calles afectadas serán las siguientes:- Calle Miguel de Cervantes.- Calle Lope de Vega- Calle Reina Sofía- Calle Pablo Iglesias- Calle Virgen de los Dolores.

Desvío de Tráfico con motivo del Campeonato de España de Triatlón Militar y del Campeonato de España de Triatlón “Marqués de Águilas”

La localidad acogerá el próximo miércoles, 2 de Junio, el Campeonato de España de Triatlón Militar, por lo que se cortará el tráfico proveniente de Calabardina a la altura del Decathlón, desviándolo por la urbanización del Hornillo y dándole comunicación con la urbanización Los Jardines y la calle Juan Pablo II por el puente ubicado frente al Centro Comercial Águilas Plaza.

Por esta vía alternativa podrán circular turismos y motos. Los vehículos pesados no podrán pasar, por lo que los camiones que vayan al Polígono Industrial deberán acceder a la localidad por la rotonda dela carretera de Lorca y entrar a la zona industrial por la rotonda de “José Jiménez Ruano”. Estos cambios en el tráfico se producirán de8 a 13 h, recuperándose la normalidad por la tarde. Policía Local de Águilas llevará a cabo el mismo desvío del tráfico los días 5 y 6 de Junio, con motivo del XXXV Campeonato de España “Marqués de Águilas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios