nuevodiario.es

Puerto Lumbreras recoge más de medio centenar de animales abandonados y logra más de 30 adopciones en los últimos 7 meses

Puerto Lumbreras recoge más de medio centenar de animales abandonados y logra más de 30 adopciones en los últimos 7 meses
El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la renovación del contrato con la empresa Anguimar y Sicilia, para la recogida de animales y defensa de los animales de compañía en la localidad. “En estos 7 meses de vigencia del contrato con la empresa responsable, se han recogido más de medio centenar de animales, y se ha conseguido la adopción de más de 30 de ellos, lo que reafirma a Puerto Lumbreras como un municipio de bienestar animal, una localidad de sacrificio cero y mucho más intolerante con el abandono y el maltrato”, ha señalado Burrueco.

Uno de los objetivos prioritarios de este contrato es controlar y proteger la población felina y canina del municipio de Puerto Lumbreras, fomentar la adopción de los perros y los gatos abandonados y concienciar a la población de la tenencia responsable de estos animales, además de trabajar por la tranquilidad, salud y seguridad de personas y bienes. Burrueco, que visitó las instalaciones del Albergue de Animales de Anguimar y Sicilia, destacó que la empresa concesionaria, además de la recogida se encarga del cuidado veterinario y manutención del animal, vacunas, implantación de microchip y la tramitación de pasaportes identificativos.

“Consideramos fundamental la protección y defensa de los animales, así como la sensibilización de la sociedad contra el abandono, favoreciendo además la adopción y la responsabilidad con las mascotas. Es importante también que recordemos la obligatoriedad de implantación del microchip en los animales de compañía, lo que facilita mucho que cualquier animal sea devuelto a su dueño lo antes posible en caso de que se pierda. Quiero agradecer a las plataformas y a los particulares su preocupación e interés, y por ello seguiremos colaborando con ellas, y asesorándonos para incentivar nuevos proyectos y nuevas campañas de concienciación, a la vez que seguimos mejorando en nuestros objetivos de bienestar animal y sacrificio cero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios