nuevodiario.es

Martínez Baños: “Castillo sería el primer presidente tránsfuga de un parlamento en toda la historia democrática”

Martínez Baños: “Castillo sería el primer presidente tránsfuga de un parlamento en toda la historia democrática”
miércoles 26 de mayo de 2021, 10:25h

El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que Alberto Castillo “sería el primer presidente tránsfuga de un parlamento en toda la historia democrática”, ya que está expulsado de su partido, a pesar de que ha alegado a la Comisión de Garantías para que resuelva el asunto definitivamente.

“Tenemos a la segunda autoridad de la Región de Murcia expulsado de su partido, y habrá que esperar a que la Comisión de Garantías resuelva este asunto definitivamente para conocer si tiene la condición de tránsfuga”, ha señalado.

Alfonso Martínez ha preguntado en la Junta de Portavoces al Presidente de la Asamblea Regional cuál es su situación con respecto a su partido, ya que hace tan solo unas semanas aseguraba que “él no había sido expulsado de su partido y que no tenía ninguna notificación de apertura de expediente”.

“Pero hace unos días conocimos por la prensa que, efectivamente, ha sido expulsado del partido, se le ha notificado y él ha alegado a la Comisión de Garantías, por lo que sería muy grave que la segunda autoridad de esta Región, el Presidente del Parlamento autonómico, fuera un tránsfuga”.

Jordi Arce: “Hay que tener la cara muy dura para criticar la actuación de la Policía en la manifestación de Madrid, donde no hubo ningún incidente”

El Secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, ha asegurado que “hay que tener la cara muy dura para criticar la actuación de la Policía durante la manifestación celebrada en Madrid, donde no hubo ningún incidente, ni ninguna carga contra los manifestantes.

“Poca memoria demuestra López Miras, ya que se le olvidan las cargas y los abusos que, tanto él como su cómplice Francisco Bernabé, hicieron contra los vecinos y vecinas que luchaban por el soterramiento de las vías del AVE a su paso por Murcia”, ha señalado.

En este sentido, ha afirmado que el despliegue ordenador por la Delegación del Gobierno de Madrid “fue el adecuado” para garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar problemas de circulación, y ha destacado el impecable trabajo de los agentes para garantizar el orden público y el derecho fundamental a la manifestación ha ocurrido nunca en la historia democrática”, ha concluido.

El PSRM insiste en “la necesidad urgente” de aprobar una ley que regule el reconocimiento de familia monoparental

La Diputada del Grupo Parlamentario Socialista Gloria Alarcón ha insistido en “la necesidad urgente” de aprobar una ley que regule el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Región de Murcia.

Gloria Alarcón ha hecho estas declaraciones tras las audiencias legislativas sobre la proposición de ley para regular este asunto propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista, y ha destacado que las familias monoparentales de la Región tienen un 59 por ciento de tasa de exclusión social, frente al 48 por ciento de la media nacional.

Además, ha indicado que, tras la pandemia, la tasa de desempleo de las mujeres es siete puntos por encima de la media nacional y que el 83 por ciento de las familias monoparentales de la Región ha visto empeorada su situación económica, frente al 80 por ciento de la media nacional.

También ha remarcado que en la Región de Murcia la destrucción de empleo como consecuencia de la pandemia en las familias monoparentales es superior que en el resto de España. “Todos estos datos los ha expuesto con total claridad una representante de la Fundación Adecco en la Comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea Regional. Ha quedado claro que la conciliación de la vida laboral y profesional supone un gran desafío en tiempos de COVID”.

“La emergencia sanitaria ha destapado como nunca las dificultades que afrontan los hogares sustentados por un solo progenitor, reavivando la reivindicación histórica del establecimiento de un marco regulador que dote de protección a las familias monoparentales”, ha concluido Gloria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios